Millonarios se prepara para su partido ante Atlético Nacional, el domingo 11 de febrero por la Liga Betplay en Medellín, y concretar la contratación del extremo que el técnico Alberto Gamero había pedido desde mediados de enero, descartaron muchos jugadores y las bajas por lesión evidenciaron la necesidad de un hombre en esa posición.
Después de varios días de espera, negociaciones y procesos fallidos, el conjunto azul finalmente está más cerca de su nuevo fichaje y las conversaciones para finiquitarlo no fueron sencillas, al punto de que fue necesaria la presencia del entrenador para que diera el sí.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Queda por saber los detalles finales en la negociación para que se realice exámenes médicos, firme contrato y sea anunciado en los próximos días, ya que el 1 de marzo se cierra el periodo de fichajes e inscripción de jugadores en el fútbol colombiano y se abre el 1 de abril con futbolistas libres.
Así fue la negociación con el extremo
Desde el 2 de febrero que se conoció que Millonarios, en medio de su exhaustiva búsqueda de un extremo, tenía en la mira a un exjugador de la institución que había vendido en 2022, fue una de las primeras figuras en triunfar en el proceso de Alberto Gamero y que quería un club para seguir en alto nivel para 2024.
Ese día, el periodista Mariano Olsen escribió que los Embajadores estaban detrás de Emerson Rivaldo Rodríguez, que no llegó a un acuerdo con Santos Laguna para seguir a préstamo por otro año, debido a diferencias salariales, y regresó al Inter Miami, dueño de sus derechos deportivos.
Sin embargo, el 5 de febrero salió otra información de que el extremo tendría destino a Turquía, en el Rizaspor, según los comunicadores Felipe Sierra y César Luis Merlo, e incluso habría llegado a un acuerdo, al parecer, para que el futbolista se dirija a ese país para finiquitar su contrato.
Gamero, la pieza clave en la negociación
El viernes 9 de febrero, Emerson Rodríguez llegó a Bogotá, realizaba una documentación para su visa y de paso fue a la sede deportiva, donde saludó a sus antiguos compañeros en Millonarios, el cuerpo técnico y realizó actividad física, pero sin saber que les daba el escenario perfecto a los azules para cambiar su destino.
Cuando todo parecía para que el atacante tuviera destino a Turquía, en horas de la tarde tuvo una reunión con el entrenador Gamero, que trató de convencerlo para que llegara a la institución por la importancia de un jugador en su posición para la Copa Libertadores, según César Augusto Londoño en El Pulso del Fútbol.
Tal parece que dicha charla dio sus frutos porque Felipe Sierra escribió en su cuenta de X que el Rizaspor, el equipo que tenía todo listo para contratarlo retiró su propuesta por “la falta de seriedad del futbolista”, dejándole el camino libre a los Embajadores.
¿Qué sigue para el fichaje?
Según Alexis Rodríguez, periodista de Win Sports, la contratación de Emerson Rodríguez se definiría desde el lunes 12 de febrero, cuando Millonarios regrese de Medellín, tras su partido con Atlético Nacional, para finiquitar detalles como la parte salarial directamente con el jugador, el resto sería un préstamo por un año.
Sumado a eso, saber en qué condiciones se encuentra, inscribirlo lo antes posible y esperar si estará disponible para el juego frente a Águilas Doradas, el viernes 16, o visitando a Patriotas en Tunja el sábado 24, pero primero se debe confirmar su fichaje.
Mientras tanto, los azules esperan una victoria contra Nacional para consolidarse entre los ocho primeros de la Liga Betplay, usarían la misma nómina que venció al América por 1-0 y con la esperanza de que David Mackalister Silva, Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira se recuperen para la octava fecha.