La inseguridad en Bogotá no da tregua, pues cada vez los delincuentes son más habilidosos para cometer hurtos a los ciudadanos, ante la impotencia de la comunidad de no poder hacer nada.
En un hecho conocido por redes sociales, un joven se encontraba mirando su celular en una calle del barrio Madelena, de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital, cuando fue interrumpido por un hombre a bordo de una bicicleta.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El delincuente procedió a robarle su celular, pero a los pocos segundos, apareció un segundo hombre que lo abordo por la espalda, con el propósito de quitarle el saco que llevaba puesto.
Mientras pasaban los angustiosos momentos, llegó un tercer delincuente a pie, quien se encargó de quitarle el casco de la motocicleta que, por fortuna, no le hurtaron. Pero eso no fue todo, porque en la escena apareció un cuarto delincuente, que también llegó caminando, y se llevó el maletín de la víctima, que no puso resistencia al atraco.
A los delincuentes le bastaron menos de 50 segundos para despojar de sus pertenencias al ciudadano, a quien, segundos después del robo, le dispararon a lo lejos; sin embargo, el joven no alcanzó a ser impactado por los proyectiles.
Estos hechos de inseguridad no dejan de preocupar a la ciudadanía que queda a merced de los delincuentes, que a plena luz del día cometen sus fechorías.
A propósito de la inseguridad, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar ha sido un férreo crítico de la gestión del alcalde Carlos Fernando Galán. En uno de sus últimos trinos, le lanzó un vainazo por su promesa de acabar con la inseguridad en la capital colombiana y que, para el exsenador, va por mal camino.
Los comentarios surgieron luego de que se reportara un robo masivo en el restaurante Massa, una panadería ubicada en el norte de la capital, en la noche del seis de febrero de 2024.
Los comensales de la panadería, ubicada en la calle 81 # 9-12, fueron sorprendidos alrededor de las 7:15 p. m., por dos asaltantes que ingresaron mientras sus cómplices permanecían fuera para custodiar y vigilar que en la zona no hubiera presencia de la Policía.
Armados, los sujetos intimidaron a los clientes y robaron relojes, celulares, joyas y efectivo. A pesar de la resistencia de dos mujeres, el masivo atraco no dejó heridos. Este hecho de inseguridad sigue a otro robo similar ocurrido semanas antes en el mismo establecimiento comercial.
Por ello, el excandidato a la alcaldía, expresó: “Robo masivo en lujoso restaurante en Bogotá. Por ganar votos dijeron que en 100 días acababan la inseguridad en Bogotá. Yo dije que la solución era de largo plazo con educación, inclusión social y economía solidaria. Votaron por los 100 días, ya van 38″.
Respecto a este caso de hurto en particular, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que está “trabajando” para que los capitalinos puedan volver a salir a las calles con total confianza, por lo que las acciones se realizarán de manera articulada junto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para este tipo de actos delincuenciales no vuelvan a ocurrir:
“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”.