Atlético Nacional pasa nuevamente por un momento complicado en la Liga Betplay por cuenta de las críticas de sus aficionados por el juego presentado en los primeros partidos de la temporada 2024, ya que se ve mucha irregularidad en el nivel de la plantilla y muy pronto es el debut en la Conmebol Libertadores.
En medio de esos comentarios, uno de los ídolos de la institución verde indicó que el club “no tiene nada” para volver a pelear cosas importantes como en años anteriores, explicando que hay muchas dificultades para armar una nómina competitiva y el técnico Jhon Jairo Bodmer tampoco ayuda con eso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Para el partido frente a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, por la sexta fecha de la Liga Betplay, Nacional se encuentra en la obligación de ganar porque viene de empatar sin goles frente a Patriotas, el entrenador dio unas declaraciones polémicas y el ambiente no es el mejor para el timonel bogotano.
Nacional tiene “improvisación con jóvenes”
En los últimos meses, muchos exjugadores de Atlético Nacional criticaron la manera como se está manejando la plantilla, uno de ellos es Farid Díaz, campeón de la Conmebol Libertadores 2016 y que no se guardó nada contra la nómina de Jhon Jairo Bodmer.
“Yo no me meto con los jugadores, eso si no lo voy a hacer nunca, ni tampoco voy a criticar a alguno, menos, pero futbolísticamente hablando, Nacional no tiene nada, hay que ser sincero. Nacional no tiene identidad, le falta mucho trabajo. Para mí se llama improvisación con jóvenes, porque un equipo de la talla de Nacional no se puede dar ese lujo”, afirmó el exdefensor en Caracol Radio.
Díaz explicó que el equipo antioqueño no tiene un rumbo claro en el proceso deportivo que comenzó a finales de 2022 con Paulo Autuori, cuando el presidente Mauricio Navarro afirmó que se potenciarían a los canteranos para alcanzar títulos en el mediano y largo plazo.
“Sí, es grande y puede conseguir resultados, pero, que yo diga ‘Nacional juega a esto, tiene una identidad y tiene que morir jugando así’, no, hace rato que no lo veo y no tiene tantos jugadores para uno decir ‘si no usa a este, puede usar a este’. Estamos jugando, es al gato y al ratón, a ver qué jugador sale y qué jugador vendo”, dijo.
Sin recambio, jerarquía ni “pinta” para la Libertadores
Farid Díaz continuó diciendo que hacen falta muchas cosas en Atlético Nacional, empezando porque no es efectivo el recambio de futbolistas: “Sí, los jugadores jóvenes son jóvenes y son buenos, pero todos sabemos que a los jugadores jóvenes les hace falta cancha, les hace falta juego y en Nacional poco lo van a tener, porque Nacional trae jugadores y esta vez no ha traído jugadores de peso, de jerarquía, si rescató a dos o tres, si me pones a escoger te los digo”.
Sumado a eso, no contaría con las condiciones para medirse a nivel internacional: “Yo amo a Nacional, quiero a Nacional, voy a hacerle fuerza con quién juegue, pero hay que hablar las cosas como son, Nacional, hace rato, no sabe lo que es llegar a semifinal o cuartos de final de la Copa Libertadores y hace rato que se ganó”.
Otro punto que el exdefensor agregó es la falta de un líder en la plantilla, sin señalar al entrenador Jhon Bodmer: “Yo que estoy en este lado y voy a estar de pronto de ese lado, hay que saber entender al profe, yo al profe no le digo que es mal técnico, de pronto no tiene todas las herramientas para hacer un buen equipo”.
“Millonarios tiene una idea de jugar”
Como si fuera poco, el ídolo de Nacional llenó de elogios a Millonarios, su próximo rival el domingo 11 de febrero, por su proceso que adelanta desde 2020: “Ellos tenían la idea, apenas iban creciendo, eso no es de la noche a la mañana. Ese es un equipo que viene trabajando, lento, pero seguro”.
Sumado a eso, Farid Díaz destacó que el cuadro azul tiene jugadores de mayor nivel y jerarquía en todas sus líneas: “Mackalister, el mismo Cataño, tiene de dónde, el arquero, tiene arquero de Selección. A uno joven le da seguridad ese tipo de jugadores, a eso me refiero yo. Porque si echan atrás, el Millonarios de 2015, 2016, ya estaba grande. A nosotros nos costó ganarle en la semifinal, que le ganamos 3-0 y ese era un equipo que venía en alza, eso es un crecimiento de poco a poco y mira lo que ha logrado, lo bueno no te lo regalan”.