A turista francesa no la dejaron llegar al hotel y ya había sido víctima de los delincuentes

Los hechos quedaron captados en cámaras de seguridad del hotel

Guardar
Turista francesa fue interceptada por delincuentes y le hurtaron su celular - crédito Captura de redes sociales / X
Turista francesa fue interceptada por delincuentes y le hurtaron su celular - crédito Captura de redes sociales / X

Los hechos de inseguridad del país no paran en varias regiones de Colombia, donde a nadie se le perdona para ser despojado de sus pertenencias.

Uno de esos casos se presentó en Taganga, corregimiento de Santa Marta (Magdalena), donde delincuentes no dejaron que una turista francesa llegara al hotel donde se iba a hospedar y ya le estaban robando el celular. El hecho generó indignación de la población.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El caso fue conocido el viernes nueve de febrero, gracias a un video de las cámaras de seguridad del hotel, en el que se ve cómo dos hombres a bordo de una motocicleta interceptan a la ciudadana extranjera, que se encontraba revisando la ubicación en su celular.

El parrillero de la motocicleta se baja y le apunta con un arma de fuego a la turista, quien queda estupefacta ante el hecho, quizás poco común en su país de origen.

Los delincuentes le intentan arrebatar el celular, pero la mujer reacciona y evita que se lo quiten; no obstante, el delincuente hace un segundo intento por lograr su cometido, pero esta vez con una actitud mayor de amenaza. A pesar de los esfuerzos de la mujer porque no se llevaran su celular, los delincuentes la robaron.

Ante el lamentable hecho de inseguridad que vivió la ciudadana, con el apoyo de personal del hotel interpuso la demanda respectiva ante la Fiscalía General de la Nación, con el propósito que se hallen los responsables y pueda recuperar su celular.

Los hechos fueron repudiados por Pierine Peñaranda, líder del corregimiento, que además lamentó que finalmente estos acontecimientos afectan el turismo en la región, pues con la mala experiencia de la ciudadana extranjera, probablemente evitará que recomiende favorablemente visitar el mencionado corregimiento.

Taganga es uno de los corregimientos turísticos de Santa Marta, que se ha visto inmerso en la delincuencia- crédito Yimber Gaviria/Facebook
Taganga es uno de los corregimientos turísticos de Santa Marta, que se ha visto inmerso en la delincuencia- crédito Yimber Gaviria/Facebook

“Es lamentable que una turista extranjera se lleve esta imagen tan terrible de nuestra hermosa comarca. Seguro esta experiencia la comentará en su país y ni ella ni quienes la escuchen van a querer venir a Taganga”, sostuvo Peñaranda, en declaraciones reseñadas por El Tiempo.

Con besos y caricias roban a turistas en Cartagena

Una curiosa modalidad de cosquilleo se conoció en los últimos días con un video viral de dos mujeres en Cartagena con un turista.

De acuerdo con la denuncia, las dos mujeres rápidamente despojan a un ciudadano, mientras bailan al ritmo de la música electrónica que ambienta el lugar.

Ante la mirada impotente de varios presentes, las dos mujeres salen tranquilamente del lente que grababa esta modalidad de hurto.

Abrazos, cosquilleos y baile: el modus operandi de las mujeres que roban a turistas en Cartagena - crédito @ivansanes / X

“Miren cómo se le roba la billetera. Esa podría ser la campaña de concientización, hay caricias que roban, caricias que matan, cuidado señor turista no exponga su salud ni su vida”, denunció Iván Sanes, secretario de víctimas y reconciliación de la Gobernación de Bolívar.

Los hechos fueron reprochados, pues algunos cibernautas critican que las medidas del alcalde de Cartagena han sido insuficientes:

“¿Y acaso con las vallas que puso el primero de enero no se había acabado la prostitución en Cartagena? Qué pasó ahí, señor Dumek Turbay”; “Increíble, por eso no vuelven más turistas”; “El plan titán de Dumek Turbay da risa a lo bien”, fueron los mensajes de algunos y usuarios en redes sociales.

Y es que desde el primero de enero, el alcalde Turbay se puso en acción con el plan Titan 24, con el que busca devolver la seguridad, evitar trabajos que siguen siendo polémicos, como la prostitución.

Con el Plan Titán 24, se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en el Centro Histórico, se busca suspender la prostitución en áreas públicas, restricción del acceso de vehículos y taxis según el plan de movilidad, y limitación de la movilidad de personas en ciertas calles y la Plaza de los Coches de 18:00 a 02:00 horas, entre las principales medidas.

Guardar