Yeferson Cossio mostró el avance de su cirugía de alargamiento de piernas: “Ya casi”

El creador de contenido ha soportado varios inconvenientes, como la falta de reacción en los tendones de las extremidades inferiores

Guardar
El paisa ha tenido que soportar largas jornadas de terapia y dolor por el alargamiento de piernas - crédito @rastreandofamosos/Instagram

En septiembre de 2023, Yeferson Cossio confesó a través de sus redes sociales que se sometería a un alargamiento de piernas. Esto llevó a que sus seguidores lanzaran fuertes críticas en su contra, debido al millonario gasto que significó la intervención quirúrgica.

Aunque el proceso parecía que avanzaba bien, lo cierto es que a mediados de enero de 2024 confesó que tenía problemas con la sensibilidad de sus extremidades inferiores. En ese momento aseguró que los resultados no eran los esperados, lo que significó un momento de vulnerabilidad: “Me están midiendo qué tanta fuerza tengo en las piernas. Conclusión: soy un fracasado debilucho”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Yeferson Cossio pidió disculpas a
Yeferson Cossio pidió disculpas a Carolina Gómez, su novia, por hacerla sufrir durante su cirugía de alargamiento de piernas - crédito @yefersoncossio/Instagram

Después del largo proceso que ha afrontado, finalmente el creador de contenido decidió mostrar cómo son las terapias de recuperación, que consisten en ejercicios de apoyo, elasticidad y fuerza. Esto, después de que lograra movilizarse sin necesidad de la ayuda de una silla de ruedas y ahora, logre sostener el equilibro con muletas.

Por otro lado, Cossio aseguró que este proceso también va acompañado de la alimentación, por lo que recalcó que la dieta a la que se ha visto sometido es estricta. Asimismo, durante varias horas en el día tiene que visitar especialistas, que verifican que todo con las platinas y el alargamiento de sus huesos, marche en el orden correcto.

En las imágenes se logra apreciar que Cossio realiza terapia suspendido en el aire con un arnés, guiado por uno de los especialistas, que ayuda también en los cortos desplazamientos que hace con sus piernas y en su rostro se observa el dolor que le produce. Asimismo, se observó que el paisa ha perdido parte de la masa muscular que tenía en sus piernas, producto de las largas jornadas de entrenamiento en el gimnasio.

Yeferson Cossio se sometió a
Yeferson Cossio se sometió a un alargamiento de piernas, por lo que lleva un artefacto que ayuda con el proceso - crédito @masrechismes/Instagram

Esta publicación del creador de contenido rápidamente se viralizó y generó comentarios entre los internautas, quienes no desaprovecharon la oportunidad para nuevamente lanzarle algunas pullas. Algunas de esas son: “Se nota que no lo está pasando bien y se arrepiente”; “la payasada”; “tenaz lo que puede llegar a hacer la vanidad”; “Dios no quiera y quede sentado de por vida en una silla de lujo”, entre otros.

Esto dijo sobre la respuesta de sus tendones

El polémico influencer colombiano comunicó a través de historias de Instagram su preocupación frente a la respuesta de sus tendones, lo cual ha prolongado su tiempo de recuperación. Asimismo, confesó que el proceso de mejoría ha sido muy doloroso que le ha impedido conciliar el sueño.

“De por sí yo duermo poquito. Normalmente, duermo de 4 a 6 horas al día. Y yo voy a dormir mucho por día, pero no soy capaz. Pero estos días, los últimos 11 o 12, no he podido dormir sino de a dos horas cada día, máximo. Y eso, interrumpidas en lapsos interrumpidos de 15 o 20 minutos por el dolor de mis piernas (...) En este momento estoy muerto de dolor, pero yo me puedo mentalizar, hacer cosas, puedo entretenerme. Yo no soy de los que dice que el dolor es mental, ¡ni por el p****!. Pero dormido no lo puedo controlar”, agregó el paisa.

Así se ven las piernas
Así se ven las piernas de Yeferson Cossio fracturadas controladamente para el alargamiento de huesos - crédito @masrechismes/Instagram

Incluso, debido a la falta de sueño que le produce el dolor en sus piernas, confesó que ha tenido que recurrir a medicamentos para poder conciliar el sueño.

He intentado con pastillas para dormir, somníferos, y no me funcionan. Me despierta el dolor y peor, porque quedo agüevado. Igual va a haber un punto en el que mi cuerpo va a colapsar y ya no voy a copiar de dolor ni nada. Entonces me duermo a las 3 o 4 de la mañana y a las 5 me despierto”.

Guardar