Una familia en Meta vive una doble tragedia en la población de Granada (Meta), donde murieron dos hermanos, uno en un accidente de tránsito y otro, en una riña mientras asistía al funeral de su familiar.
El hecho más reciente se presentó en la madrugada del miércoles 7 de febrero, cuando Pedro Acosta Sánchez, de 23 años, estaba en el velorio de Luis Eduardo Acosta Sánchez, de 30 años.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
La versión que manejan las autoridades indica que los hechos sucedieron en una riña: “Varias personas se estaban agrediendo por un tema de ingesta de licor y, al parecer, consumo de estupefacientes, desafortunadamente nuestro soldado Pedro Acosta Sánchez, con el propósito de auxiliar a un familiar, sale a la calle donde se está presentando la riña y en este hecho desafortunado una mujer de 27 años lo agrede con arma blanca”, indicó el Coronel Jeison Sora, comandante de la Policía en el Meta.
De acuerdo con el oficial de la Policía, al lugar de los hechos llegó una patrulla y capturó en flagrancia a la mujer, que fue dejada a disposición de la Fiscalía para que la procese por el delito de homicidio agravado.
Familiares dijeron que no fue por ingesta de licor
Aunque la versión oficial de las autoridades señala que la riña se dio en medio de la ingesta de licor y sustancias alucinógenas, los familiares de la víctima lo desmintieron y afirmaron que la riña se produjo porque el militar estaba defendiendo a otro de sus hermanos de un asalto.
En entrevista con el medio local Reportero de los hechos, Anyi acosta, hermana del soldado asesinado, dijo: “Mis hermanos estaban compartiendo en la casa y uno de ellos, José Fernando, se dirigió a la esquina a comprar unos cigarrillos. Allí lo abordaron dos hombres que querían robarlo, entonces él se enfrentó a los golpes con los tipos, y Pedro, quien lamentablemente falleció, arrancó a correr por defenderlo”.
La hermana del soldado indicó que luego de que terminara la pelea, uno de los presuntos ladrones llegó hasta la casa con una mujer que, según ella, se dedica a la prostitución; la mujer preguntó que qué era lo que había pasado y de un momento a otro sacó un puñal y se lo clavó en el pecho a Pedro Acosta.
“Una mujer que trabaja en La Macarena vendiendo su cuerpo, que no estuvo involucrada en la pelea, estaba defendiendo a uno de los ladrones y sin decir nada, sacó un puñal y le dio una puñalada a mi hermano en el pecho, le alcanzó a perforar el corazón y eso fue lo que le causó la muerte”, agregó Anyi acosta.
La hermana del occiso indicó que su muerte se dio un día antes de que se venciera su permiso y regresara al Ejército a presentar sus servicios y que en ningún momento estaba consumiendo licor o drogas.
“Ellos estaban sentados en el andén, incluso, se estaban despidiendo porque mi hermano iba a viajar a presentarse, ya le tocaba entrar al Ejército. Él no estaba tomando, no estaba en ningún establecimiento público, estaba en su casa y salió a defender a su hermano”, concluyó la hermana de la víctima.
Murió en un accidente
El otro muerto que llora la familia Acosta Sánchez es Luis Eduardo, de 30 años, quien perdió la vida en la madrugada del miércoles 31 de enero, cuando se movilizaba por una vía de Granada, perdió el control de su motocicleta y chocó de frente contra un separador.
De acuerdo con el reporte médico, el hombre impactó su rostro contra el concreto y sufrió traumas craneoencefálicos, y pese a la rápida reacción médica, perdió la vida mientras era atendido en el Hospital de Granada.