Reveladoras declaraciones de exesposo de mujer desaparecida en Risaralda: “Yo creo que está viva”

El hombre aseguró que era maltratado por Diana Marcela Camargo; incluso, la última vez que estuvo con la mujer recibió un “carterazo”

Guardar
Diana Marcela Camargo desapareció el 14 de julio de 2023 y hasta ahora no hay rastro de su paradero - crédito captura de pantalla redes sociales / Youtube
Diana Marcela Camargo desapareció el 14 de julio de 2023 y hasta ahora no hay rastro de su paradero - crédito captura de pantalla redes sociales / Youtube

Diana Marcela Camargo cumplirá ocho meses de desaparecida, luego de salir de su vivienda el 14 de julio, en compañía de su exesposo, Óscar Leyva Acevedo. Las cámaras de seguridad del barrio Japón, en Dosquebradas (Risaralda), registraron la noche en que fue vista por última vez.

El caso resultó en todo un misterio, debido a que su exesposo cambió en varias ocasiones su versión, indicando inicialmente que no había visto a la mujer, sin saber que la hermana ya había recolectado los videos en que se ve que Diana Marcela sale conduciendo una motocicleta con Leyva Acevedo de parrillero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Diana Marcela llegó con su exesposo a su vivienda; sin embargo, el hombre, en un principio, afirmó no haberla visto esa noche - crédito Redes sociales / Youtube
Diana Marcela llegó con su exesposo a su vivienda; sin embargo, el hombre, en un principio, afirmó no haberla visto esa noche - crédito Redes sociales / Youtube

La historia fue conocida por W Radio, que contactó al hombre señalado de tener información que pueda dar con la ubicación de Diana Marcela, según su familia.

En su versión, Leyva Acevedo aseguró que Diana lo llamó para que la llevara donde una mujer de nombre Claudia. Él la recogió y la llevó hasta su casa; Diana se cambió y salieron nuevamente, pero esta vez, era ella quien conducía la motocicleta.

“En el camino, todo el tiempo, sin lapso de interrupción, su celular timbra, ringtonea, y ella estaba conduciendo muy mal, cuando ella había aprendido a hacerlo muy bien. Yo le digo, que por favor paremos y le conteste a la persona que le está chiflando por el teléfono y continuamos la ruta. De hecho hacemos el cambio de actitud y manejas mejor. No me quiso atender, no paró”.

Leyva Acevedo enfatizó en que el celular de Diana no dejaba de sonar, incluso al momento de dejarla, continuaba timbrando.

Una vez llegaron a sector conocido como Trocaderos, afirmó que Diana habría perdido el control y cayó de la motocicleta: “Terminamos en el suelo y le dije: ‘es mejor que haga las cosas bien o preste yo manejo’”, contó Leyva.

Según el relato de Leyva, se inició una discusión porque este decidió retomar y manejar la motocicleta, causando malestar en Diana Marcela, que decidió no subirse a la moto y, por el contrario, le dio un carterazo a su exesposo.

“Me golpeó la cara, causándome un moretón y un rotico, entonces yo no quise ponerme a pelear con ella, sino que aceleré y me recorrí más adelante. Cuando volteé a mirar, porque ya era de noche, ya no la vi, entonces yo aceleré y me fue derecho a mi casa (sic)”, anotó Leyva al medio citado.

De acuerdo con el testimonio del exesposo, Diana Marcela “acostumbraba” a hacerle los desplantes a Óscar: “Hasta la fecha no aparece. Hemos tenido una serie de inconvenientes por eso, porque la muchacha no aparece”.

El exesposo de Diana Marcela, con quien tuvo 10 años de relación, indicó que cambió su versión de los hechos porque le avergonzaba que supieran que había sido maltratado por una mujer: “Me daba terror que supiera que era ella la que me había pegado, aunque no era la primera vez que lo hacía”.

Óscar Leyva aseguró que mantenía discusiones con Diana Marcela, hasta el punto en que era maltratado por ella - crédito Freepik
Óscar Leyva aseguró que mantenía discusiones con Diana Marcela, hasta el punto en que era maltratado por ella - crédito Freepik

Las declaraciones de Óscar se tornan confusas cuando hace referencia al secuestro del que presuntamente habría sido víctima, días siguientes a la desaparición de Diana Marcela.

El hombre contó que el 29 de julio fue interceptado en su casa por hombres armados que lo llevaron hasta Bogotá y lo dejaron esposado en una bodega abandonada por catorce días. En el relato indicó que vio la silueta de una mujer que le recordó a quien era su expareja.

“Yo no le vi la cara, pero creo saber que sí”, aseguró Leyva Acevedo.

Por último, Leyva presume que su exesposa y madre de su hijo, está viva: “Yo creo que sí, porque aquí, a mí lugar de trabajo me llegan versiones. He leído comentarios que dicen que la han visto en Bogotá”.

Guardar