Atlético Nacional cambió mucho en los últimos años en su nómina, que actualmente no se compara con la plantilla conformada entre 2013 y 2017, cuando el cuadro verde consiguió títulos como la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, siendo la mejor etapa de su historia.
Uno de los exjugadores Verdolagas, muy recordado por los hinchas, reveló que ha “robado” en el fútbol argentino, luego de disputar un partido por la copa de ese país y que abrió una polémica, sumado a que es alguien de mucho reconocimiento en ese país.
Por el momento, el club al que pertenece no ha tomado medidas por sus declaraciones, en especial porque es pieza importante en la institución, pero deja mal parada, sobre todo a la AFA, porque todo se dio por una acción que los hinchas comentaron tanto en las tribunas como en redes sociales.
“Uno puede robar un poquito”
De todos los jugadores que pasaron por Atlético Nacional en el siglo XXI, uno de los que causa mayor admiración es Franco Armani, por ser uno de los líderes para conseguir la Libertadores en 2016 con sus atajadas, al punto de ser ídolo de la institución que sueña con su regreso.
El guardameta se encuentra en River Plate desde 2018, destaca con el Millonario y es muy querido por los hinchas, pero se convirtió en blanco de críticas por una declaración dada el 7 de febrero, en la que dijo que “cuando no hay VAR uno puede robar un poquito. Robar en el buen sentido de la palabra”.
Dichas palabras fueron por un penal que se produjo en el duelo de River frente a Excursionistas por la Copa Argentina, en la que Armani se adelantó en el cobro para atajar el balón con sus pies, y como no había videoasistente, el juez central ni el asistente arbitral se dieron cuenta.
De inmediato, varios aficionados en redes sociales se pronunciaron y algunos de los comentarios fueron que “Con VAR o sin VAR iban a robar”, “se burlan de los árbitros”, “no sabía que había un buen sentido de la palabra robar”, “terrible lo que dijo Armani”, “no se puede normalizar eso”.
¿Armani volverá a Nacional?
Desde que Franco Armani se fue de Atlético Nacional en enero de 2018, los aficionados han esperado que algún día regrese a la institución, ya que el portero lo prometió el día de su despedida y lo haría para retirarse en el equipo que lo convirtió en figura a nivel internacional.
De hecho, el medio TyC Sports indicó en enero de 2023 que los verdes preguntaron por el guardameta de River Plate porque estaba buscando un reemplazo para Kevin Mier: “la dirigencia levantó el teléfono y contactó al entorno del Pulpo, multicampeón e ídolo de la institución, para adentrarse en su situación y tantearlo para un posible regreso en la inmediatez”.
Aunque se esperaba que Armani diera el sí o dejara que se avanzara en una negociación, la realidad fue que el guardameta rechazó la opción porque quería continuar con la Banda Cruzada, cumplir con su vínculo y esperar la decisión de Martín Demichellis, si lo deja o no por más tiempo.
“¿Qué respondieron desde el círculo cercano del arquero? Que todavía no es el momento de volver, ya que tiene contrato en Núñez hasta diciembre de 2024 y planea respetarlo”, fueron las palabras del medio de comunicación y con la que acabó la historia de Nacional por Armani, después también descartó a David Ospina y finalmente contrató a Santiago Rojas, portero paraguayo, a préstamo por un año con opción de compra.