El ‘Lukaku colombiano’ llegaría a club argentino tachado de “mala paga”

Diego Herazo podría sumarse a Carlos Sánchez, Jhojan Romaña y Nicolás Hernández en San Lorenzo. Sin embargo, en Deportes Tolima no están convencidos

Diego Herazo es comparado con el delantero belga por su parecido físico con el jugador de la Roma - crédito EFE / San Lorenzo

El cierre de inscripción de jugadores en Argentina es el nueve de febrero. A pesar de esto, en San Lorenzo buscan cerrar la llegada de un nuevo refuerzo para el club dirigido por Rubén Insúa, por lo que han enfocado las últimas horas del mercado para concretar la llegada del Lukaku colombiano.

Se trata del atacante de 27 años, Diego Herazo, que actualmente hace parte de la plantilla del Deportes Tolima; sin embargo, debido a que el negocio parece estar avanzado, el entrenador del club de Ibagué, David González, tomó la decisión de no convocar a Herazo para el partido del fin de semana frente a La Equidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Hace unas semanas, el nombre de Herazo estuvo vinculado a Velez Sarsfield, pero debido a inconvenientes entre las dirigencias, el negocio no pudo terminar en buenos términos.

Ante esto, los administrativos del club de Almagro tomaron la decisión de buscar al delantero, que con Tolima ha disputado 46 partidos y anotado 16 goles. Sumado a esto, su posible llegada a San Lorenzo ha generado expectativa por su peculiar apodo, ya que a Herazo se le compara con Romelu Lukaku, belga que milita en la Roma.

Diego Herazo podría convertise en nuevo jugador de San Lorenzo - crédito Colprensa

En ESPN, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, afirmó que ya habían hecho una propuesta a Deportes Tolima para confirmar la llegada de Herazo, para lo que el club de Almagro debe confirmar la salida de un extranjero, para no exceder el límite de los que puede inscribir.

“Estamos trabajando en el último refuerzo, puede ser seguramente el jugador Herazo de Tolima, hicimos una oferta hace un rato, tenemos que liberar un cupo de extranjero, estamos negociando la salida de Formiliano, el chico de Uruguay”, dijo Moretti.

Sumado a esto, el dirigente reveló que la llegada del colombiano no sería una decisión tomada por el grupo administrativo del club, sino que es una de las peticiones del entrenador Insúa para continuar en la institución.

Liberamos a Formiliano y tenemos el cupo de extranjero para Herazo, el delantero que quiere Insúa”, puntualizó Moretti.

El futuro de Herazo se definirá en las próximas horas - crédito Colprensa

Debido a los problemas que han tenido algunos clubes colombianos con equipos de Argentina, Deportes Tolima ha pedido a San Lorenzo garantías por el pago que sería por el 70% del pase del delantero; debido a esto, medios argentinos afirman que en El Cuervo inscribirán al jugador confiando en que la negociación se cerrará en las próximas horas.

Lo anterior fue confirmado por el periodista Julián Capera, que en su cuenta de X (antes Twitter) afirmó que las cifra propuesta por San Lorenzo sería del agrado de la dirigencia del Pijao; sin embargo, las garantías bancarias son lo que han impedido que se consolide la llegada de Erazo a Argentina.

“La cifra entre San Lorenzo y Deportes Tolima está cerca de acordarse. Siguen trabajando en determinar forma de pago y garantías bancarias antes de aceptar la oferta”, publicó Capera al respecto.

El delantero colombiano ha jugado en clubes como Medellín y Millonarios en Colombia - crédito @JulianCaperaB/X

San Lorenzo es el mismo club con el que tuvieron problemas económicos Yeison Gordillo y Rafael Pérez, ya que en la anterior administración tuvieron problemas para pagar el salario de los colombianos; siendo este el factor por el que Pérez volvió en 2024 a Junior de Barranquilla.

“No entiendo por qué sale a afirmar cosas que no son así, las pruebas están a la vista. La gente obviamente solamente se ha quedado con la versión que él administró en su momento, pero no es así. Yo tampoco voy a comprometerme contractualmente o laboralmente ellos estando al día conmigo”, afirmó Pérez a ESPN sobre su salida de San Lorenzo.