El fútbol en Brasil es uno de los más fuertes en cuanto a factor económico se refiere en Latinoamérica, por lo que se ha vuelto algo normal que figuras que militan en Europa tomen la decisión de llegar a equipos de este país, resaltando el de James Rodríguez por Colombia.
Ante lo que parece será la inminente salida de Rodríguez de São Paulo, a la primera división en Brasil se sumará un nuevo representante de Colombia. Se trata del delantero Óscar Estupiñán, que llegará cedido a Bahía hasta final de temporada.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El caleño de 27 años llegará a Brasil desde Metz de la Ligue 1, en donde no pudo demostrar lo mejor de su talento, sumado a varias lesiones que le impidieron ser parte de gran parte de los juegos de este equipo en el fútbol francés. El negocio por Estupiñán fue cerrado por parte del club dueño de sus derechos, Hull City, que recibirá más de 585.000 euros por el préstamo.
Estupiñán había llegado a Brasil el 8 de enero y, luego de pasar con éxito los exámenes médicos y de rendimiento, firmó el contrato que lo vincula a Bahía hasta el final de 2024.
Desde Bahía remarcaron el recorrido de Estupiñán por el fútbol de Europa, resaltando su paso por Turquía, en donde fue compañero de Hugo Rodallega, exjugador del club brasileño, quien marcó 19 goles con esta camiseta y supo ganarse el cariño de los hinchas.
“El jugador, que pertenece al Hull City, de Inglaterra, firmó un contrato de préstamo hasta el final de la temporada 2024. Con buenas etapas en Portugal y Turquía, donde jugó junto al exdelantero del Esquadrão Hugo Rodallega, el colombiano anotó 38 goles en tres temporadas antes de su llegada al fútbol inglés”, es parte del comunicado publicado por Bahía.
En Bahía, Estupiñán será compañero del lateral colombiano Santiago Arias, que arribó al club para esta temporada desde la MLS. En su llegada a Brasil, Arias afirmó que su decisión de firmar por este nuevo equipo es con el objetivo de sumar minutos y ser uno de los convocados recurrentes a la selección Colombia.
“Obviamente, es diferente al fútbol europeo, pero la liga brasileña tiene buena reputación en el mundo, yo llegué para jugar en una liga muy competitiva, en un país donde el fútbol es el deporte principal. Espero prepararme y dar lo mejor de mí para que todo salga bien. Mi expectativa es adaptarme al grupo lo más rápido posible, ganar ritmo, minutos y aportar al equipo. Seguir mejorando con cada juego”, declaró el colombiano en rueda de prensa.
El futuro de James en Brasil
Otro colombiano que ha dado de qué hablar en Brasil es James Rodríguez, pero, a diferencia de sus compatriotas, el volante lo ha hecho porque múltiples medios han afirmado que desea rescindir su contrato con São Paulo, lo que hasta el momento no ha sido confirmado de manera oficial.
A pesar de esto, Rodríguez publicó una serie de fotografías que algunos de sus seguidores tomaron como una despedida de Brasil, ya que al 10 lo han vinculado con Besiktas de Turquía y Real Salt Lake de la MLS.
“Happines is not a place, it´s a state of being”, dice el póster compartido por James Rodríguez, que traduce: “La felicidad no es un lugar, es un estado de ser”.
Sobre el futuro de James Rodríguez, medios en Brasil han afirmado que el colombiano y su representante se reunirán con directivos del club para resolver los problemas y poder concretar la salida del volante de São Paulo.