A conductor del MIO le cortaron dos dedos con un machete en un intento de atraco

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Cali, el hombre se resistió al atraco y los delincuentes lo hirieron con el arma blanca

Guardar
Compañeros del hombre herido le ayudaron a buscar las falanges que le cercenaron - crédito Radio Reloj Cali / X

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Cali durante la noche del jueves 8 de febrero, cuando un conductor del servicio público MIO fue atacado por ladrones y terminó con dos de sus dedos de una mano cercenados.

Los hechos se presentaron en el barrio Altos de Santa Elena, sobre las 8:27 de la noche, aproximadamente, los pasajeros de un bus que cubrían la ruta Meléndez A12B intentaron atracar al conductor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El hombre se opuso al hurto, en medio del forcejeo los ladrones sacaron un machete y atacaron a la víctima, que por proteger su cabeza metió la mano y terminó con dos dedos amputados.

“Agredido operador del MIO ruta Meléndez A12B. Hoy atacado con machete le amputan dos dedos a compañero; seguimos siendo atacados, agredidos maltratados. ¿Qué dice Metrocali? (empresa encargada de la operar el MIO) Estamos solos en el MIO, acoso, persecución, maltrato”, publicó a través de sus redes sociales la Organización de Trabajadores del MIO.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y una ambulancia que estabilizó los signos vitales del hombre herido. También llegaron varios compañeros que ayudaron a buscar las falanges cercenadas con el objetivo de que los médicos pudieran reincorporarlas al cuerpo del hombre herido.

Al conductor del bus le cercenaron dos dedos - crédito @TrabajadoresMIO / X
Al conductor del bus le cercenaron dos dedos - crédito @TrabajadoresMIO / X

Muchachos, nos encontramos aquí buscando un dedo que se le perdió a un compañero, que le pegaron un machetazo y le mocharon tres dedos... apenas le cortaron dos”, dice en un video difundido por redes sociales uno de los compañeros del hombre herido.

En la filmación el hombre indicó que estaban en la intensa búsqueda del dedo para aprovechar que aún había circulación de sangre y que así los médicos pudieran salvárselo, pero según se ve en el video, no se encontró la extremidad y, al parecer, el conductor afectado perdió por completo ese dedo.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer que el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde recibió la ayuda médica y pudieron estabilizar su estado de salud; además, un uniformado indicó que los galenos estaban estudiando las posibilidades de practicar una cirugía reconstructiva en la mano de la víctima del ataque.

Entre tanto las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables del hecho, examinan cámaras de seguridad y recogen testimonios para establecer la ruta de escape de los agresores.

De acuerdo con la Organización de Trabajadores del MIO la situación de inseguridad que viven los conductores de los buses de transporte público no es nueva y que muchos de los conductores se niegan a volver a las zonas peligrosas.

Los conductores del MIO denunciaron que no tienen la protección suficiente para salvaguardar sus vidas - crédito @TrabajadoresMIO / X
Los conductores del MIO denunciaron que no tienen la protección suficiente para salvaguardar sus vidas - crédito @TrabajadoresMIO / X

“No tenemos garantías de seguridad, no bienestar social, no baños, no zonas de descanso. Hablan de estabilidad laboral con contrato a término fijo de un año; incoherencias, simple politiquería clientelista en el MIO. Incumplimiento al debido proceso. Y todavía se preguntan por qué los conductores no quieren venir a trabajar al MIO. Y por el contrario no prorrogan contratos, no quieren antigüedad ni experiencia en la operación. No tenemos seguridad”, indicó la agremiación de conductores del MIO.

Como lo reporta la agremiación de conductores, los ataques a los buses de servicio público y a quienes los manejan son cada vez más frecuentes en Cali, entre los hechos más recientes está otro ataque a machete que se registró el viernes 2 de febrero en la estación Unidad Deportiva, donde un habitante de calle intentó robar las pertenencias de uno de los choferes y lo agredió con el arma blanca.

Otro hecho más antiguo se presentó el 6 de enero cuando un motociclista, que al parecer tuvo un altercado con el conductor, lo adelanta se baja del vehículo y lanza una roca contra una de sus ventanas.

Guardar