Mujer señalada de infidelidad por policía de la Sijín es víctima de ciberacoso: Procuraduría pidió protección

Las autoridades investigan presuntos hechos de violencia de género expresada en redes sociales en contra de la afectada

Guardar
La mujer señalada por su
La mujer señalada por su expareja de cometer infidelidad habría sido víctima de ciberacoso - crédito redes sociales/Colprensa

El caso viral de un video en que un policía activo de la Sijín asegura haber descubierto a su supuesta pareja cometiendo una infidelidad escaló ante las autoridades por presunta violación de los derechos de la mujer. La Procuraduría solicitó brindarle protección y priorizar sus denuncias.

El hecho ocurrió el 29 de enero, cuando un uniformado aseguró, a través de un video, haber llegado a su casa en horas de la madrugada y encontrar a su pareja con otro hombre, quien aparentemente sería un policía en retiro. El video que grabó el sujeto y los agentes que atendieron el caso se hicieron viral en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La mujer, quien habría presentado problemas de ansiedad a causa de la difusión de sus imágenes, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. Ante el hecho, la Procuraduría también le puso la lupa al caso y le pidió a todas autoridades atender el caso.

Estas fueron las imágenes registradas
Estas fueron las imágenes registradas por el hombre al que le fueron infiel entre su esposa y un compañero de trabajo de la Sijín - crédito @RomanoskyGP

“Frente a las denuncias de acoso y amenazas presuntamente por su expareja sentimental, el Ministerio Público pidió a las autoridades locales verificar atención y protección de la mujer que se hizo viral en redes sociales por presunta infidelidad”, sostuvo la Procuraduría.

El ente de control, que tiene entre sus funciones velar por la garantía de los derechos, le solicitó a la Secretaría de la Mujer de Villavicencio que verifique las rutas de atención que le ha prestado a la mujer. Señaló que ella es víctima de “ciberviolencia de género” en redes sociales, presuntamente por parte del policía que la grabó y expuso en el video, así como de internautas.

Además, el Ministerio Público la requirió a la Secretaría de Salud que disponga funcionarios de atención intersectorial con el fin de abordar integralmente el caso, tanto en términos de salud, protección y justicia, con el fin de brindar medidas que permitan tomar “decisiones oportunas para poner fin a las violencias o evitarlas cuando fueren inminentes”.

“El Ministerio Público precisó que ambas secretarías deberán informar el cumplimiento de las medidas de atención en favor de la víctima en condiciones de dignidad y oportunidad, confirmando la designación de la Procuradora 23 Judicial II para Asuntos de Familia de Villavicencio, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso”, informó la entidad.

El hermano de Sara, como es conocida la mujer por sus familiares y amigos, le dijo al programa local James Informa que la pareja no tenía una relación sentimental. Ella había decidido romper el vínculo meses antes debido a aparentes comportamientos violentos del hombre.

“Yo temo por la seguridad de mi hermana, por la integridad, ella vive sola acá en Cumaral, no tiene nadie que la apoye, solo sus compañeros de trabajo. No sabemos qué va a pasar”, advirtió el familiar de la mujer. Aseguró que ella ya había acudido a la Policía y a la Fiscalía, pero no había recibido atención.

Días después de que se hicieran virales las imágenes del aparente caso de infidelidad, Sara fue encontrada inconsciente dentro de su vivienda, por parte de compañeros de trabajo. Al parecer, habría tomado varios medicamentos en medio de un ataque de ansiedad por la situación en que se vio envuelta.

La creatividad de los internautas no tiene limites. Editaron el video original del momento de la infidelidad y le agregaron cortes de humor - crédito eltrujillo_ing / TikTok

Expertos juristas aseguran que tanto la mujer como el hombre con el que se encontraba en su vivienda podrían adelantar acciones legales para denunciar daño a su imagen, por lo que tendría que probar la supuesta infidelidad, debido a que se difundieron videos suyos exponiéndolos al escarnio público, cuando se trata de un conflicto familiar. Además, el uniformado podría tener investigaciones disciplinarias por su comportamiento.

Guardar