Mujer fue empujada a un abismo de 80 metros mientras dormía

La víctima afirmó que fue sorprendida por desconocidos que la lanzaron sin razón

Guardar
Mujer sobrevivió a una caída de un abismo de 80 metros  - crédito Bomberos Bucaramanga
Mujer sobrevivió a una caída de un abismo de 80 metros - crédito Bomberos Bucaramanga

Unidades del equipo de bomberos no salen del asombro tras atender el caso de una mujer que fue empujada a un abismo de 80 metros, en el barrio La Ferias (Bucaramanga) y sobrevivió.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 7 de febrero cuando, según el testimonio de la afectada, se encontraba durmiendo en la zona del accidente. Posteriormente, la mujer habría sido empujada por desconocidos a un abismo de 80 metros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A pesar de la distancia de la que cayó la mujer, milagrosamente sobrevivió y fue atendida por unidades de bomberos, que la trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial:

“Nuestras unidades llegaron al lugar, logramos sacarla con vida, había sufrido algunas lesiones que no fueron de consideración y la entregamos a una ambulancia del Centro de Regulador de Urgencias que la trasladó a un centro médico para su valoración”, señaló el capitán, Jorge Peña, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con las autoridades, la mujer cayó a una cancha de fútbol; sin embargo, no presentó lesiones de gravedad.

En su versión de los hechos, la mujer indicó que se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por desconocidos que la lanzaron al vacío sin motivo:

“Fue lo que nos manifestó, no sabemos si es verdad o no, eso lo determinarán las autoridades si consideran adelantar una investigación. Cuando la sacamos, por fortuna tenía lesiones menores, pero igual debemos esperar los resultados médicos”, sostuvo el comandante de Bomberos.

Hallan responsable de asesinato del técnico de Canal TRO

Dos jóvenes, uno de 16 años y otro de 23, fueron detenidos por el asesinato de Humberto Plata, técnico del canal TRO, que fue apuñalado durante un robo en Bucaramanga, el 27 de enero.

La captura de uno de los implicados, conocido como Macarrón, se realizó en el sector de San Cristóbal, en la capital santandereana. Las autoridades lograron identificar a ambos delincuentes gracias a un video de una cámara de seguridad, que pudo identificar los rasgos físicos y detalles claves.

En las imágenes proporcionadas por las autoridades, se observa a Plata, vestido de azul, caminando hacia una parada de bus después de regresar de un trabajo en Cesar. Los dos delincuentes, en una motocicleta, se acercan rápidamente a la víctima y lo atacan con el propósito de despojarlo de sus pertenencias.

Humberto Plata trabajador del Canal Tro, murió a manos de delincuentes que intentaron robarlo- crédito Redes Sociales
Humberto Plata trabajador del Canal Tro, murió a manos de delincuentes que intentaron robarlo- crédito Redes Sociales

En las imágenes se observa que Plata intenta huir del ataque, pero finalmente los delincuentes lo alcanzan y apuñalan en el pecho; seguidamente, los asaltantes huyen en la moto, siendo captados por una cámara de seguridad que resultó crucial para su identificación: una calcomanía en la parte delantera de la moto, los rostros de los delincuentes y un tatuaje en forma de calavera en la mano de El enano, donde llevaba el arma blanca utilizada en el asesinato.

La colaboración de la comunidad, motivada por una recompensa de $30 millones por información de los responsables, también contribuyó al caso. “Recibimos información telefónica para identificar a los responsables del homicidio. Presentamos pruebas y se ordenó la captura en el barrio San Cristóbal”, afirmó el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga.

El detenido de 23 años, quien conducía la motocicleta el día del crimen, fue puesto a disposición de la Fiscalía y se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Durante la audiencia realizada el lunes 5 de febrero, alias Macarrón enfrentó cargos por homicidio agravado, hurto calificado y uso de menores en la comisión del delito. Aunque admitió su participación en el asesinato, insistió en que solo fue el conductor de la moto y que el menor de edad fue el autor material del crimen.

En cuanto a El enano, se reveló que ya enfrenta cargos por otro homicidio ocurrido en 2023, relacionado con la negativa de la víctima de entregarle una gorra.

Guardar