En 2017 Colombia estaba pegada a la ceremonia de Miss Universo celebrada en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas (Estados Unidos). Una a una las concursantes se iban despidiendo de sus aspiraciones, pero Laura Barjum mantenía las aspiraciones del país de coronar una reina universal a tres años de la victoria de Paulina Vega. Pero a pesar de la sólida candidatura de la cartagenera, la victoria fue a parar a manos de otra candidata.
Esa candidata era la de Sudáfrica, Demi-Leigh Tebow (Demi-Leigh Nel-Peters), que se convirtió en la segunda mujer de dicha nacionalidad en alzarse con la corona universal. Durante el año que duró su reinado comenzó una relación sentimental con el jugador de fútbol americano Tim Tebow, con el que se casó en 2020 y del que asumió el apellido con el que actualmente es conocida. Aunque de su etapa como Miss Universo han pasado más de cinco años, la joven de 28 años ha continuado vinculada a distintas iniciativas sociales, y justamente una de ellas la llevó a visitar Colombia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
En sus redes sociales, Tebow publicó una fotografía en la que aparecía ondeando una pequeña bandera colombiana y anunciando el motivo de su visita.
“Nuestra visita a Bogotá antes de Night to Shine ha sido muy divertida. Muy agradecida de pasar tiempo abrazando la cultura mientras estamos aquí - ‘bailando’ en las calles, probando el sabor del café colombiano (¡sabes lo feliz que me hizo!), y visitando la Catedral de Sal, donde vimos una hermosa representación del nacimiento, vida y muerte de Jesús. ¡Gracias por recibirnos, Colombia!”, apuntó la sudafricana en la descripción.
La publicación fue celebrada tanto por los seguidores de la exmonarca universal como por parte de los colombianos que se percataron de su presencia en el país. Destacó en particular la aparición en los comentarios de Maria Fernanda Aristizabal, representante colombiana en Miss Universo 2022, dándole la bienvenida al país.
¿Qué es Night to Shine?
Durante su visita, Demi-Leigh estuvo acompañada del propio Tim Tebow, que adquirió reconocimiento mundial en los últimos años con su aparición en la serie de Netflix Al Descubierto, en la que se narró su exitosa etapa en el fútbol americano universitario con los Florida Gators. Tebow, cristiano confeso, apoya por medio de su fundación la iniciativa Night To Shine, un evento gratuito que brinda apoyo a personas con necesidades especiales y al que se vinculan más de 700 iglesias de 50 países.
Tras su paso por Guatemala y Brasil, el evento para Colombia tuvo lugar en el colegio San José del municipio de Cajicá (Cundinamarca). Este consistió en una especie de pasarela en el que los invitados de honor (elegidos previa inscripción y con la condición de ser mayores de 14 años) eran celebrados por los asistentes como si se tratara de la alfombra roja de una de las galas más importantes en el mundo del entretenimiento. Algunos de ellos desfilaron junto a Tim y Demi-Leigh Tebow, como se plasmó en redes sociales.
Según se explica en su página oficial, cada evento suele ser un poco diferente, pero entre las actividades que predominan se incluyen además de la alfombra roja, paseos en limusina, baile, karaoke, regalos, cena, sala de descanso para padres y padres y cuidadores, y una ceremonia de coronación en la que cada invitado de honor recibirá una corona o tiara. Night To Shine tendrá una celebración formal y en simultáneo con las otras iglesias que forman parte de la iniciativa el próximo viernes 9 de febrero.