Millonarios se encuentra en un proceso complejo para definir su sede para la Copa Libertadores 2024, ya que no tendría opción de jugar en Bogotá por los conciertos de Karol G y Silvestre Dangond, cuyos eventos musicales dejaron al azul sin estadio para la primera y quinta fecha.
Por esa razón, los azules hacen lo posible para conservar El Campín como su cancha para el certamen de la Conmebol y busca una solución con la Alcaldía de Bogotá, a través del Idrd, para llegar a un acuerdo que permita la realización de los encuentros internacionales.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Sumado a eso, en el cuadro Embajador no contemplan por ahora el cambio de sede para la Libertadores, principalmente porque la opción más viable que le quedaría es Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, porque no habría más lugar libre en abril por la Liga Betplay.
Millonarios busca una solución
Debido a que los conciertos de Karol G, el 5 y 6 de abril, y el de Silvestre Dangond, el 18 de mayo, requieren unos días previos para el armado de la tarima, Millonarios no podrá usar el estadio El Campín por una semana antes, al menos, y eso perjudica su paso en la Conmebol Libertadores.
De ahí que los azules quieren llegar a una solución para continuar en el Coloso de la 57 y el primer paso es conversar con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que es el encargado del escenario deportivo, para que no exista un conflicto entre el fútbol y los recitales musicales.
Así lo dio a conocer el periodista Alexis Rodríguez en su cuenta de X, diciendo que “empezó a gestionar una reunión” con el Idrd, para mirar de qué manera se podrían disputar la primera y quinta jornada de la Copa Libertadores en El Campín y realizar los conciertos sin problema.
Una idea polémica
En los últimos años, ha sido común que los equipos colombianos deban afrontar los conciertos en sus estadios porque ninguno tiene un escenario propio, los dueños son las alcaldías y gobernaciones, y el único club con una cancha para su uso único es el Deportivo Cali en Palmaseca.
Es por eso por lo que, como solución para los partidos y los eventos musicales, es que se arme la tarima detrás de una de las canchas, se deja libre el gramado y así el equipo local disputa su compromiso, pero afectando la visibilidad en la tribuna en la que se construyó dicha plataforma.
Otra idea es la que dio Mauricio Gordillo, editor del medio LosMillonarios.Net, al escribir en X que “en el semestre pasado (2023-II), Millonarios jugó un martes a las 6 p. m. ante Alianza para poder darle paso al concierto de The Weekend en El Campín. La mejor idea es buscar con Conmebol que la fechas 1-5 de Libertadores se jueguen martes 6/7 p. m.”.
Nueva sede, la última opción
En caso de que Millonarios no pueda usar el estadio El Campín, solo le quedaría la búsqueda de un escenario que cumpla con las condiciones de Conmebol, reciba a la afición azul y se encuentre libre en abril, cuando la primera fecha de la Libertadores se cruza con la fecha 15 de la Liga Betplay.
La opción ideal sería Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, porque los Matecañas jugarán de visitante contra Envigado, no tienen certamen internacional y cumple con las exigencias mínimas, lo mismo que el de Ibagué, pero allí depende de que el Deportes Tolima no llegue a la fase de grupos en la Conmebol Sudamericana, de lo contrario estaría el riesgo que arranque como local.