El Diario GE Globo de Brasil sigue de cerca la situación de James Rodríguez en São Paulo, luego de confirmar que en una reunión sostenida a lo largo de la semana solicitó que se le cancele el contrato, que lo vincula hasta el 2025. El colombiano no ha sumado minutos en 2024 y las versiones del porqué no juega se contradice. Sin embargo, la relación entre el equipo paulista y la estrella cafetera está rota por varias situaciones.
La primera situación que no fue del agrado de James Rodríguez surgió durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil. São Paulo estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia, luego de perder 2-1 en la ida ante Corinthians. Luego de que el goleador de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014 hubiera debutado tres días atrás, esperaba poder sumar minutos en el encuentro y posterior a ello celebrar la clasificación a la final en un prestigioso restaurante de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Aunque el objetivo se consiguió, ganar 2-0 con goles de Lucas Moura y Wellington Rato, Rodríguez Rubio no fue escogido por Dorival Junior para disputar ni un solo minuto. Esto ocasionó gran malestar en el volante que decidió cancelar la reserva. La situación se volvió a repetir en la final ante Flamengo en el Estadio Maracaná y fue captada por uno de los referentes del plantel, Rafinha, quien se refirió a esto ante los medios de comunicación:
“Estaba (molesto) mucho. Pobre Dorival. Vas allí, intentas volar, pero es complicado. El chico quiere jugar. La gente decía que estaba muy tranquilo. Dije que es un profesional. Respeta a todos, no dice nada. Si tiene algún problema con el entrenador, lo dice. Una final así ¿quién no quiere ser parte de ella?”, dijo el lateral derecho que compartió camerino con James en el Bayern Munich.
El informe de Dorival Junior que dejó mal parado a James Rodríguez
Antes de asumir como nuevo entrenador de la selección de Brasil, Dorival Junior realizó un informe técnico de su gestión como entrenador, los puntos fuertes del plantel y aquellos puntos bajos de la nómina que deberían preocupar al nuevo entrenador. Entre estos últimos se encontraba el nombre de James Rodríguez y se relacionaba su problema físico con las altas cargas. Lo que fue considerado por el colombiano como un desplante en los anteriores partidos terminó dinamitando la relación con el ahora seleccionador.
Sin embargo, James tenía confianza en que la llegada del nuevo entrenador le daría la oportunidad de demostrar su talento. Incluso se planteó cambiar de número, 19, para portar el 55. No obstante, las cosas no salieron según lo pensado y Carpini ni siquiera lo inscribió al Paulista argumentando una lesión. Todo terminó de fracturarse en el partido de la Supercopa de Brasil, en donde no fue convocado y Rodríguez Rubio ni siquiera acompañó a la delegación como los otros lesionados.
Pese a que las directivas dijeron en aquel momento que contaban con la figura colombiana, la decisión de James ya estaba tomada y fue cuando solicitó la reunión para proponer rescindir el contrato.
James Rodríguez exige que le paguen la deuda salarial y renuncia a 18 meses de contrato
Luego de 14 partidos con São Paulo y apenas un gol anotado, James busca finalizar amistosamente su etapa en el club. Es por eso que está dispuesto a renunciar a lo que devengaría hasta el 2025, fecha en la que se terminaba su contrato. Esto serían aproximadamente 3 millones de euros; sin embargo, si está dispuesto a exigir se pague la deuda que tienen, la cual se calcula en 2 millones de euros. En el club no han confirmado que este valor sea cierto, según GE Globo.
El deseo actual de James Rodríguez es estar cerca a su familia, por lo que la liga candidata a ficharlo es la MLS de Estados Unidos. Columbus Crew, con Juan Camilo Cucho Hernández y Real Salt Lake, en donde ya hay tres colombianos en la plantilla, ya elevaron consultas para ficharle.