Por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2024, el Deportivo Cali se impuso ante Fortaleza CEIF, marcando un paso importante en su travesía por el campeonato. Sin embargo, el delantero Fabián Castillo se vio envuelto en una controversia debido a una decisión disciplinaria tomada por el árbitro David Espinosa Lopera.
El hecho ocurrió en el minuto 91 cuando Castillo, reciente incorporación del Cali, proveniente del Colo Colo, se dirigió de manera despectiva hacia Ulloa, insinuando mediante gestos que este tenía sobrepeso, llamándolo “gordo”.
Esta acción no pasó inadvertida y fue prontamente comunicada a Espinosa Lopera, quien decidió expulsar al jugador mostrándole la tarjeta roja. La cobertura de Win Sports capturó el momento exacto, evidenciando la conducta de Castillo y la decisión arbitral tomada.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Por esta razón, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso una sanción al jugador del cuadro Azucarero, tras hallarlo responsable de utilizar un lenguaje inapropiado el colegiado. Como resultado, el delantero enfrenta una suspensión de tres partidos y deberá pagar una multa de tres millones novecientos mil pesos colombianos ($3.900.000 COP).
La sanción a Fabián Castillo se alinea con la política de cero tolerancia a conductas que contravienen los principios deportivos y éticos que rigen el fútbol colombiano. El artillero ya cumplió con una de las fechas de su sanción durante el juego en el que el Cali fue derrotado por el Dim en Medellín. Los dos encuentros restantes que deberá ausentarse serán contra Boyacá Chicó en la capital del Valle del Cauca y frente a Independiente Santa Fe en Bogotá.
Castillo recién se incorporó al conjunto vallecaucano proveniente el club chileno Colo-Colo y el director técnico del equipo, Jaime de la Pava confió en sus capacidades para el inicio del semestre, no obstante, luego de este acto tendrá que respaldarse en Luis Sandoval, quien ha demostrado a día de hoy ser la ficha más fiable en la ofensiva caleña.
Fabián firmó contrato con el Cali hasta diciembre del 2024 y en este tiempo deberá demostrar su valía como refuerzo. La institución azucarera no puede permitirse perderlo una vez más, ya que debe contar con la mayor cantidad de jugadores disponibles para escapar rápidamente de la zona del descenso.
Como si fuera poco, el Cali podría perder a una de sus figuras
Justamente sobre Sandoval, las noticias no son del todo amables para la esfera verdiblanca. Según las últimas versiones de la prensa argentina, se rumorea que Sandoval está en camino de ser transferido a un club de allí.
Las especulaciones sobre el destino del talentoso delantero colombiano han aumentado, con varias fuentes de la prensa argentina señalando que San Lorenzo podría ser su próximo destino. De acuerdo con Germán García, periodista de TyC Sports, el equipo argentino está interesado en asegurar los servicios de Sandoval, quien aún tiene contrato vigente con el Cali hasta mediados de 2023:
“San Lorenzo tiene conversaciones por Luis Fernando “Chino” Sandoval, delantero de 24 años. Él ve con buenos ojos emigrar a dado que le quedan 6 meses en Deportivo Cali”
Con el plazo límite para llegar a un acuerdo antes del 8 de febrero, se espera que en los próximos días se aclare el futuro de Sandoval y su posible traspaso al ‘Ciclón’ argentino.
Justo en medio de un proceso de reestructuración, el Deportivo Cali le entregó una nueva oportunidad al futbolista y este ha demostrado con creces que todavía tiene mucho por dar. Desde que arribó al cuadro vallecaucano, Sandoval ha jugado un total de 27 partidos en los que ha marcado 11 goles y entregado 2 asistencias.