Elder Dayán Díaz aseguró que la mexicana Salma Hayek es una “auténtica mujer guajira”: a qué se refiere

Por otro lado, el hijo de Diomedes Díaz aseguró que paga una cifra exorbitantes al mes en recibos de servicios públicos en Barranquilla

Guardar
Elder Dayan Díaz reveló quién es su amor platónico - crédito cortesía
Elder Dayan Díaz reveló quién es su amor platónico - crédito cortesía

Elder Dayán Díaz, cantante vallenato e hijo de Diomedes Díaz, se refirió a su amor platónico y mencionó varias celebridades que admira. Entre los nombres de algunas actrices de Hollywood, resaltó dos en especial. “Son muchas, pero me quedo con Salma Hayek o Sandra Bullock. Salma es la auténtica mujer guajira”, expresó en diálogo con Pulzo.

Aunque no explicó por qué asimiló a la estrella de origen mexicano con las mujeres de La Guajira, podría pensarse que se debe a dos características principalmente. La primera tendría que ver con el físico de la protagonista de Son como niños, puesto a que es trigueña, de cabello liso y ojos oscuros. No obstante, también podría tratarse del carácter fuerte o de la capacidad de liderazgo que suele mostrar en la mayoría de sus papeles.

Salma Hayek fue llamada "auténtica mujer guajira" por Elder Dayán - crédito Mario Anzuoni/Reuters
Salma Hayek fue llamada "auténtica mujer guajira" por Elder Dayán - crédito Mario Anzuoni/Reuters

Lo cierto es que mientras le reveló su admiración a la famosa actriz, está casado con Mile Robayo, a quien le ha jurado su amor en varias ocasiones y con la que tiene una hija. “Dios me premió con una gran mujer, hoy me siento contento con ella y espero seguir contento toda la vida y le pido a Dios que me dé los días suficientes para hacerla feliz a ella”, dijo una vez para El Heraldo.

Ambos son oriundos de Fundación, Magdalena, y su matrimonio es el resultado de un “amor de pelaos’”. “La vi de lejos y me gustó. Yo decía ‘esa mujer tan hermosa algún día tiene que ser mi novia. Yo estaba visitándola y se lo propuse. Ella me dijo ‘déjame pensarlo y a los cinco minutos me dijo que sí’”, le comentó en su momento también al periódico barranquillero.

¿Cuánto paga Elder Dayán en servicios públicos y gasolina?

Mucho se ha peleado con las comisiones de regulación de servicios públicos o con las demás entidades gubernamentales por el costo que tienen las facturas de luz o agua en la costa Caribe colombiana. Sin embargo, los ciudadanos no han logrado la victoria en ese asunto y siguen pagando exorbitantes cifras, aun más si viven en estratos como el tres, cuatro o cinco.

Ese es el caso del intérprete de Reina guajira, debido a que su residencia permanente queda en la ciudad de Barranquilla, que es una de las que mayor índice de precios tiene. Dando detalles de lo que tiene que pagar mensualmente, confesó que paga recibos por “aproximadamente, entre 8 y 9 millones de pesos en Barranquilla. Es una de las ciudades que tiene los precios más altos de servicios públicos en todo el mundo”, según lo que le confirmó al mencionado portal de noticias en entrevista.

Elder Dayán es uno de los cantantes vallenatos más conocidos del momento - crédito red social X
Elder Dayán es uno de los cantantes vallenatos más conocidos del momento - crédito red social X

Pero este no es el único valor elevado que tiene que pagar el vocalista con frecuencia, sino que también padece por la gasolina que necesitan sus vehículos. “Mi camioneta la tanqueo con 220.000 pesos de diésel. Es una Toyota porque son los carros que más nos aguantan el trajín que tenemos nosotros”, comentó en Radiola TV.

Cabe mencionar que el autor de Amantes no es la única personalidad pública que se ha quejado del asunto ante los medios de comunicación. El ex portero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, opinó algo similar en su nuevo rol como panelista radial del VBar Caracol. En el espacio mencionó que está pagando, en promedio, “$ 2.800.000 y no tengo los aires acondicionados pendidos todo el día”.

El exfutbolista uruguayo vive desde hace casi 13 años en la capital de Atlántico. A pesar de no actuar ya en el conjunto rojiblanco, decidió seguir en suelo colombiano por su esposa, quien sí es barranquillera, así como sus hijos.

Guardar