Con silla en mano, abuelos protagonizaron riña en medio de una partida de dominó en Valledupar

Otros adultos mayores observaron la escena, sin intentar inmiscuirse en el violento hecho

Guardar
De acuerdo con el medio CTV Barranquilla, ambos adultos mayores terminaron con heridas luego del enfrentamiento - crédito @ctvbarranquilla/X

Una acalorada pelea se registró en un ancianato de Valledupar, donde adultos mayores estaban jugando partidas de dominó. Dos de ellos, que eran rivales en la partida, terminaron protagonizando una riña que, según el medio CTV Barranquilla, los dejó con heridas.

El curioso enfrentamiento quedó grabado en un video, en el que se ve a uno de ellos agarrando una silla plástica, mientras el otro está en el suelo, dando patadas e intentando herir al adulto mayor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Mientras tanto, otros residentes del ancianato observan la escena sin inmiscuirse y una funcionaria del lugar intenta llamar la atención de los ancianos para que se abstengan de continuar con la pelea. Sin embargo, sus llamados no surtieron efecto en ese momento.

Por ahora, se desconoce la causa del conflicto, pero la grabación sí generó varias reacciones por parte de los usuarios de X (antes Twitter), que se divirtieron con la situación y lanzaron especulaciones sobre las razones que motivaron este caso de intolerancia.

“Hahaha vea los viejitos. Esas sí son peleas, no como las de ahora puro mariposeo y nada de puño con mano cerrada”; “el efecto dominó”; “ambos se volaron los dientes... una de las cajas está perdida”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Adultos mayores se enfrentaron con machetes

Los adultos mayores también se enfrentaron con cuchillos y se causaron varias heridas graves - crédito Colprensa
Los adultos mayores también se enfrentaron con cuchillos y se causaron varias heridas graves - crédito Colprensa

Lo cierto es que no es la primera vez que adultos mayores se enfrentan de manera violenta. En noviembre de 2023, se registró un caso de intolerancia en Rovira, Tolima, específicamente, en la vereda La Selva, donde varias personas compartían en un establecimiento comercial.

En el sitio, dos ancianos que estaban jugando tejo terminaron insultándose y enfrentándose con machetes. En este caso, hubo otros afectados por la riña: cinco adultos mayores quedaron heridos, según informó en su momento el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima.

El uniformado indicó que todos estaban “inmiscuidos” en un exceso de consumo de bebidas alcohólicas. Además, precisó que en la pelea también incluyeron cuchillos y puñales, además de los machetes. Entonces, dio un parte de tranquilidad explicando que ninguno vio comprometida su vida, a pesar del uso de armas cortopunzantes.

Sin embargo, las heridas en su cuerpo no fueron de menor gravedad. Algunos sufrieron afectaciones en los brazos y en el rostro e, incluso, tuvieron que ser trasladados a un hospital en Ibagué, luego de haber sido atendidos en un centro de salud de Rovira, debido a la gravedad de su estado de salud.

“Todos ellos se encuentran fuera de peligro, pero es un llamado a la tolerancia por favor no podemos permitir de que cinco personas y sobre todo adultos mayores, quienes son los que están llamados a dar ejemplo, comentan este tipo de actos”, detalló el coronel Ojeda.

La intolerancia en Colombia

Para julio de 2023 hubo más de 1.200 muertos en Colombia por riñas - crédito Colprensa
Para julio de 2023 hubo más de 1.200 muertos en Colombia por riñas - crédito Colprensa

Las cifras de muertos por intolerancia prendieron las alarmas en Colombia en 2023, pues, apenas en julio de ese año ya se habían registrado 1.200 casos en todo el territorio nacional, según reveló Noticias Caracol. Además, desde la Policía Nacional indicaron que Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla fueron las ciudades más problemáticas al respecto.

De acuerdo con el sociólogo de la Universidad Manuela Beltrán, Luis Alfonso Barragán, los casos de intolerancia se siguen presentando debido a que todavía hay una normalización de la violencia en el país.

“Ese no reconocimiento del otro se ha llevado a que tú impongas tu verdad, tu visión, tu forma de pensar por encima de otros, lo que ha llevado que la vida de las otras personas no valga nada, o mi tiempo vale más que el del otro, por eso pasó por encima del semáforo en rojo. Mi comodidad importa más que la de mi vecino, entonces le coloco todo el volumen al equipo de sonido”, explicó el experto al medio citado.

Guardar