Un nuevo hecho violento tiene angustiados a los habitantes de la localidad de Puente Aranda. Según se conoció, un hombre de aproximadamente 55 años de edad terminó gravemente herido tras resistirse al robo de su camioneta de alta gama.
Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la noche de este miércoles 7 de febrero en el barrio Muzú, cuando el hombre identificado como Juan Rodríguez fue interceptado por cuatro sujetos armados mientras intentaba ingresar su vehículo al garaje de su residencia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Cuentan los testigos del hecho que el hombre, al verse intimidado, puso resistencia para entregar su camioneta, por lo que los delincuentes desenfundaron sus armas y dispararon en al menos seis ocasiones, de los cuales tres impactaron en el cuello y pecho de la víctima.
“Yo iba sacando el perro con mi novia y aquí llegó un carro rojo y se bajaron dos personas de la parte de atrás del carro. El señor vio eso, pues se le metieron al hombre al carro a dispararle. Pues el hombre forcejeó ahí. Yo salí corriendo con mi novia y ahí fue cuando se escucharon los seis tiros”, señaló uno de los testigos en diálogo con Noticias Caracol.
Según informaron los testigos, en total serían cuatro hombres a bordo de un vehículo color rojo los que intentaron cometer el hurto a la víctima, quien en el momento de la agresión se encontraba con su esposa. Por su parte, el hombre de 55 años fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte.
El hijo de Rodríguez también entregó algunos detalles de los momentos de pánico que vivió la pareja antes de que atentaran contra su humanidad. De hecho, el familiar aseguró que los delincuentes dispararon con sevicia ante la frustración por no obtener el vehículo de alta gama que, al parecer, venían estudiando desde días anteriores.
“Los vecinos dijeron que aproximadamente cuatro personas que huyeron en un vehículo de color rojo. Nos dicen que lo estaban esperando, que ya llevaban bastante tiempo dando vuelta y luego se parquearon al frente”, comentó el hijo de la víctima a RCN Radio.
Entretanto, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó las versiones preliminares, y aseguraron que el hombre se encuentra en un estado crítico tras los impactos de bala que recibió. “Este ciudadano es interceptado cuando intentaba guardar su vehículo, llegan sujetos con arma de fuego a intimidarlo con el fin de robarle su carro. Es ahí donde pone resistencia y le causan las lesiones”, comentó el coronel Germán Gómez, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y ya están en proceso de recabar información y revisar las cámaras de seguridad del área para obtener pistas que conduzcan a la identificación y captura de los perpetradores de este crimen.
Asimismo, los habitantes del sector aprovecharon la oportunidad para denunciar la falta de respuesta de las autoridades locales, pues en la zona del hurto colindan cuatro barrios, lo que dificulta la llegada de los policías al no tener claridad sobre el cuadrante que debe atender la emergencia.
“Siempre que hay algún problema o algo, la Policía dice que pertenece a una zona u otra”, indicó uno de los vecinos a Noticias Caracol.
Entretanto, las autoridades han activado un plan interinstitucional para dar con las capturas de los cuatro sujetos, además de encontrar el vehículo utilizado en el crimen que, al parecer, podría estar vinculado a otros robos de ese y otros sectores de la capital de Colombia.