Así suena ‘Dolor de barriga’, la versión parodia de la exitosa “Reina Guajira” de Elder Dayán

La canción original, que narra la historia de un desamor, se ha convertido en todo un éxito en redes sociales

Guardar
Versión parodia de Reina guajira de Elder Dayán - crédito Lucho Chamie/YouTube

Reina Guajira de Elder Dayán está conquistando las plataformas digitales de música y emisoras en Colombia, pues, aunque la canción hace parte de la producción Para ustedes, que fue lanzada en julio de 2022, las redes sociales la volvieron popular, por lo que le lanzaron una versión parodia.

La historia que narra un desamor entre el protagonista con una mujer guajira que, por razones culturales, resultó en brazos de otro, fue la inspiración para que el humorista Lucho Chamié lanzara Dolor de barriga.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Y es que, al igual que en la versión original, en Dolor de barriga también visitaron Ranchería, La Guajira, para grabar el video y terminaron utilizando hasta la misma melodía, pero enfocada en un cólico causado por haber recalentado cerdo con saragoza (fríjoles con patica de cerdo).

La canción tuvo el beneplácito de Elder Dayán, pues en las redes sociales de Lucho Chamié se publicó un video en el que el cantante de vallenato improvisó un verso en el que agradeció por la divertida versión.

“Hasta hoy yo me enteré, y creía que era mentira, ay que mi reina guajira era de Lucho Chamié. Lucho hermano mío Dios te bendiga y gracias por esta parodia de Reina guajira”.

El cantante de vallenato tomó con humos la versión parodia de su canción - crédito luchochamie/Instagram

El éxito detrás de Reina guajira

Reina guajira se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, pues fue estrenada en 2022, pero gracias a las redes sociales se volvió viral, algo que celebró Elder Dayán, pues considera que es una bendición el cariño que la gente le ha dado.

“Me sorprende de que desde finales de noviembre para acá, 2023 - 2024, ha sido un éxito, una revelación, porque el CD de nosotros va para dos años y de un momento se revienta esta canción en TikTok, Instagram, todas las redes sociales y vemos la reacción de la gente que en vivo la corean y yo dije vamos a trabajar y para la gloria de Dios estoy muy feliz que esa canción haya llegado al corazón de todos los colombianos”, confesó el cantante de vallenato en una entrevista para el medio KienyKe.

Canción Reina guajira de Elder Dayan - crédito Elder Dayán Díaz/YouTube

Elder Dayán compartió detalles de lo que significa la letra de Reina guajira, pues explicó que por la tradición de la etnia a la que pertenece la mujer, ella fue vendida por su familia, por lo que el protagonista lamenta haber perdido un amor.

“Es una canción de amor y de desamor. Empieza el protagonista hablando del amor que tuvo con la reina guajira que, como su nombre lo dice, es perteneciente a una etnia indígena, pero que después, por cultura, se la venden a otro señor y se acaban los amores buenos, los amores naturales, los amores criollos, entonces, lastimosamente ahí termina el amor”.

El humorista Lucho Chamié estrenó su versión parodia de Reina guajira de Elder Dayán - crédito Infobae
El humorista Lucho Chamié estrenó su versión parodia de Reina guajira de Elder Dayán - crédito Infobae

El cantante de vallenato también aseguró que una de las razones por las que la canción ha sido todo un éxito es por la letra, pues cuenta una historia que podría inspirar una novela.

“Todo es un complemento de cosas que se reúnen para dar resultados en esta canción, en realidad, Reina guajira es una canción tan culturalmente bien hecha, una melodía hermosa, una letra, ni se diga, y como me decía un amigo escritor: ‘Fácilmente en esas dos estrofas se puede hacer una novela ‘, porque se narra, en prácticamente cinco minutos, una historia de amor y desamor y de eso se tratan las novelas hoy en día y sin final feliz porque el protagonista pierde a su reina”.

Uno de los mayores pesos que lleva Elder Dayán es el de ser hijo de Diomedes Díaz, uno de los cantantes de vallenato más importantes de la historia, por lo que aseguró sentirse feliz con el hecho de poder continuar con el legado Díaz.

“Te digo que esta canción ha llegado tanto al corazón de los colombianos que la cantan desde los niñitos hasta los más adultos, entonces para mí es un gran orgullo que por medio de mi don, y llevando a mis espaldas un legado como es el de mi papá, pueda regalarle a todo el público del vallenato esta canción tan hermosa”.

Guardar