En la tarde del martes seis de febrero de 2024, se confirmó que Nubia Stella Martínez renunció a la dirección del partido Centro Democrático, cargo en el que se desempeñó por siete años.
La decisión fue notificada al expresidente y líder natural del partido, Álvaro Uribe Vélez, que no se guardó elogios en la reunión de despedida de Martínez, pues en video quedaron registradas las emotivas palabras de Uribe para con la exdirectora.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Nosotros no tenemos sino reconocimiento por la doctora Nubia” comenzó a explicar Álvaro Uribe, que acto seguido, calificó como un privilegio para el Centro Democrático haberla tenido como directora.
“Yo creo que ha sido un privilegio para el partido contar con una persona de sus calidades humanas, una persona sobresaliente en muchos aspectos de la vida nacional, una persona transparente, una persona rigurosa”.
Uribe también solicitó a las directivas del Centro Democrático buscar un espacio para que Nubia Estella Martínez pueda seguir vinculada a labores administrativas en el partido.
“Por ella no tenemos sino gratitud, reconocimiento y yo le rogaría que busquemos como ella nos sigue acompañando, hay unos aspectos donde sus relaciones humanas son difíciles de equiparar”.
Por último, Uribe aseguró que la dirección de Martínez del Centro Democrático se caracterizó “por su inmensa notoriedad con bajo perfil”, por lo que confirmó que será la persona encargada de la conexión entre el partido y los sectores económicos y sociales del país.
“El Centro Democrático aplaude la tarea de la doctora Nubia Estella caracterizada por su capacidad, por su calidad humana y su dinamismo ejecutor, seguirá ayudando en todo el relacionamiento del partido con los sectores sociales y económicos de la nación”.
La renuncia de Nubia Stella Martínez
A través de un comunicado de prensa, el Centro Democrático confirmó la renuncia de Martínez como directora del partido luego de siete años, luego de que la directora enviara una carta al expresidente Álvaro Uribe compartiendo las razones de su decisión.
En la misiva, Martínez explicó que la principal razón de su renuncia es pasar tiempo con su familia, pero confirmó que seguirá vinculada en actividades que considere pueda ser útil.
“Después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del Partido en las que pueda ser útil”.
Nubia Stella Martínez agradeció la confianza que recibió en el momento en el que asumió la presidencia, pues como directora, tuvo que afrontar la pandemia de covid-19, años que describió como “tiempos de crisis, de aguda confrontación, de sufrimientos y de incertidumbre”, dado que también tuvo que liderar la polarización política luego del proceso de paz con las extintas Farc-EP.
Martínez también dedicó unas líneas a la labor de Álvaro Uribe, pues aseguró que ha conocido de primera mano la entrega del líder natural del partido por el país, por lo que se esforzará por el prestigio del expresidente.
“He sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad. Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta”.
Por último, Martínez reconoció algunos de sus logros como directora del partido como, por ejemplo, la modernización y fortalecimiento del Centro Democrático y su proyección institucional y política.