Abogado de Daniel Sancho reveló información clave del arma con la que se habría cometido el crimen

A pesar de que el juicio en contra del español no será si hasta abril, Marcos García Montes sigue pronunciándose en contra de las autoridades en Tailandia

Guardar
El abogado Marcos García Montes
El abogado Marcos García Montes ha resaltado que la supuesta arma que utilizó Daniel Sancho para asesinar a Edwin Arrieta no aparece - crédito YAhoraSonSoles

Luego de que se registrará el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se desencadenó un proceso legal en el que se encuentra involucrado Daniel Sancho, hijo de las celebridades españolas Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, ya que este confesó haber cometido el crimen, pero semanas más tarde rectificó su versión.

Luego de varios meses en los que la defensa del español buscó que este fuera enviado a su país para concluir con un proceso abierto por agresión a un hombre frente a una discoteca, la justicia tailandesa decidió que Sancho permaneciera recluido en su país hasta que fuera juzgado por la muerte del colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La Fiscalía de Tailandia cuenta con más de 30 testigos en contra de Sancho, sumado a esto, recalcan que la prueba más significante es el testimonio inicial del español, en el que reveló detalles de lo que habría sido la muerte de Arrieta, con quien estaba de vacaciones y las autoridades afirman tenían una relación sentimental.

Dentro de las palabras de Sancho resaltadas por la fiscalía, está que compró una sierra y cuchillos en lo que hacía parte de un plan para terminar con la vida de Edwin Arrieta; sin embargo, la defensa del español ha recalcado que existen incongruencias en este factor.

El abogado de Daniel Sancho
El abogado de Daniel Sancho ha recalcado que su cliente no planeo el asesinato de Edwin Arrieta - crédito Europa Press

Marcos García Montes, abogado de la familia Sancho —que no puede intervenir en el caso en Tailandia por las leyes de este país— volvió a referirse al tema, para recalcar que a diferencia de lo que afirma la fiscalía de la nación asiática, su cliente no planeó el crimen.

En diálogo con Telecinco, García Montes afirmó que no existen pruebas de que la sierra adquirida por Sancho hubiera sido utilizada para desmembrar el cuerpo, además, resaltó que el cuchillo encontrado en la escena del crimen no es de la misma referencia que la que su cliente compró en un establecimiento comercial de Tailandia.

“No consta que la sierra se empleara en el desmembramiento… Además de aquella reconstrucción sin abogados, sin policía, sin juez… resulta que el cuchillo que presuntamente se emplea en el desmembramiento no es de los que él compró, sino de los que había en el apartamento”, afirmó el jurista.

La defensa de Daniel Sancho
La defensa de Daniel Sancho afirma que su cliente fue engañado para confesar el crimen - crédito EFE

Además, García Montes ha vuelto a asegurar que la muerte del colombiano fue producto de un accidente, versión que ha reafirmado luego de que un informe de las autoridades resaltará que hubo un enfrentamiento entro los implicados antes del crimen. Respecto al testimonio inicial de su cliente, ha asegurado que fue un proceso en el que Sancho fue engañado.

“En su tercera declaración, que es válida con abogado, Daniel Sancho dice que no hubo pelea, sino que Edwin le agredió sexualmente y violentamente. Sin embargo, la policía dice que él había reconocido que había matado, lo que no es cierto”.

El jurista hizo hincapié en las supuestas armas que utilizó Sancho para asesinar a Edwin Arrieta, asegurando que los informes hablan de un cuchillo encontrado en el baño, pero este elemento ahora no hace parte de las pruebas que presentará la justicia en contra de su cliente.

“Nos encontramos con un cuchillo que dice que estaba en el fregadero, pero nadie sabe dónde está y es una pieza que hay que llevar a juicio”, afirmó Marcos García Montes a Telecinco.

Por último, el abogado español recordó que en la autopsia del cuerpo de Arrieta no se pudo identificar el motivo de la muerte del colombiano —debido a que el torso del cirujano no fue encontrado en el mar—, por lo que resaltó que esto es otro aspecto que no debería ser parte del juicio.

La autopsia dice que no saben ni a qué hora ni cómo murió”, puntualizó el abogado.

Guardar