El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara Restrepo criticó en sus redes sociales las cámaras de fotomultas, a las que califica como una forma de “sacarle plata a la gente”. Uno de estos mensajes lo publicó como respuesta a la noticia de un robo masivo en un restaurante ubicado en el norte de la capital del país.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Rodrigo Lara Restrepo expresó su desconcierto y desaprobación, en una de sus publicaciones de X frente a las prioridades de seguridad en Bogotá, especialmente tras un reciente robo en un restaurante al norte de la ciudad. Lara cuestiona la decisión de algunos sectores de enfocarse en la instalación de cámaras de fotomultas, que percibe como una medida recaudatoria que afecta económicamente a la ciudadanía, en lugar de promover el uso de tecnologías como cámaras de seguridad y drones para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los habitantes de Bogotá.
“No entiendo cómo algunos acolitan la instalación de más corruptas cámaras de fotomultas para sacarle plata a la gente, en lugar de proponer que se instalen cámaras y drones para combatir a criminales y proteger la vida y el patrimonio de los bogotanos. Bogotá tomada por el crimen”, opinó Lara en su cuenta de X.
En cuanto a la noticia, durante la noche del martes 6 de febrero ocurrió un robo masivo en el conocido restaurante Masa, situado en la intersección de la calle 81 con carrera Novena, en una concurrida zona en el norte de Bogotá. Testigos del hecho relataron que dos hombres armados irrumpieron en el establecimiento, utilizando la intimidación como táctica para despojar a los comensales de sus pertenencias.
Frente a la publicación de Rodrigo Lara, un usuario de X con el nombre de usuario de @dhidalgo65, le contestó lo siguiente: “Cámaras están ubicadas con criterios técnicos y aprobadas por @ansvcol Están debidamente señalizadas, mapas disponibles web. Su afirmación no tiene sustento. No entiendo el interés en proteger infractores que ponen en riesgo su vida y la de los demás”.
Al anterior comentario Lara reaccionó con escepticismo frente a la transparencia de los contratos relacionados con sistemas de control de tráfico, especialmente al mencionar el caso del contrato de semáforos que actualmente se encuentra bajo investigación por la Fiscalía, según sus palabras.
En una declaración contundente, el político señaló que se sabe en el Concejo de Bogotá el modo en que se orquestó el acuerdo sobre las fotomultas, afirmando que el negocio se “cocinó” en Madrid, España.
“Ufff un contrato tan transparente como el de los semáforos que está siendo investigado en la Fiscalía. Todo el concejo de Bogotá sabe cómo se cocinó ese negociado de las fotomultas en Madrid, España”, respondió el antiguo aspirante a alcalde de Bogotá.
Por otro lado, Lara volvió a mencionar las fotomultas en otra publicación tras reaccionar a la publicación de un usuario identificado como @ReyLopezRodrig, quien comentó al respecto de la siguiente situación: “Estaciones de @TransMilenio a esta hora, sin plan de envío de más articulados, 30 minutos esperando para comprar pasaje o lograr ingresar a estación. Puede tardar media hora más esperando su ruta yendo apretados e ingresando a empujones. @CarlosFGalan @SectorMovilidad @Bogota”.
A lo que Rodrigo Lara Restrepo contestó lanzándole un “vainazo” a las anteriores administraciones de Bogotá: “De los mismos que se inventaron pico y placa todo el día De los mismos que instalaron las cámaras de fotomultas más ladronas del universo De los mismos que hicieron de grúas y patios un perverso negociado De los mismos que afirman que Transmilenio hace lo mismo que el Metro”.