Por robar en un D1 casi lo linchan: los vecinos lo agarraron a golpes

Cámaras de vigilancia registraron el momento en el que una persona pretendía robar productos de una sucursal de la popular franquicia, en Risaralda

Guardar
En el video se ve a un individuo escondiendo una bolsa de café en su ropa

En un reciente caso de hurto e inseguridad en Dosquebradas, Risaralda, cámaras de vigilancia dentro de una tienda D1 capturaron a un joven cometiendo un robo. Este incidente provocó una violenta respuesta por parte de la comunidad local, que terminó en la agresión física al implicado.

Los hechos ocurrieron en el sector de Molinos y han sido ampliamente difundidos a través de las plataformas de noticias El Tiempo y Caracol Televisión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con los reportes, el individuo intentaba sustraer varios productos ocultándolos en su ropa, sin embargo, fue descubierto por algunos de los presentes en el establecimiento. En las imágenes difundidas se observa cómo el presunto delincuente es capturado y sometido por ciudadanos del área, quienes lo inmovilizaron utilizando zunchos y le retiraron una bolsa de café que había tomado. Este episodio desató una serie de reacciones encontradas en la opinión pública, con comentarios que varían desde la aprobación del castigo físico hasta críticas hacia la justicia por mano propia.

El coronel Edwin Nieto, comandante de la Policía de Dosquebradas, informó en conversaciones con El Tiempo que a pesar de la retención y agresión al sospechoso por parte de la comunidad, no se presentaron denuncias formales en el momento en que los oficiales de policía llegaron al lugar, se le encontró al joven un arma cortopunzante y tras un procedimiento de comparendo, fue puesto en libertad.

Comunidad de Dosquebradas detiene y
Comunidad de Dosquebradas detiene y agrede a presunto ladrón en acción de justicia por mano propia - crédito captura de pantalla La Virginia En Vivo

“Aparentemente, el sujeto cogido en el establecimiento por los presentes, quienes lo amarraron con un zuncho y le quitaron una bolsa de café que tenía entre sus prendas de vestir... Tras esto, lo llevan a otro sitio y empiezan a golpearlo mientras lo tienen amarrado, sin embargo, cuando el cuadrante de la Policía llega al lugar, ninguno de los presentes coloca la denuncia, por lo que el sujeto, solamente es requisado y en su poder se encuentra un arma blanca, tras esto le hacen un comparendo y queda en libertad”, según relató Nieto al medio mencionado.

Acoso sexual en la liga de boxeo de Risaralda

Este hecho ha provocado diversas reacciones en línea, donde algunos justifican la acción del presunto ladrón debido a la posible desesperación por necesidad, mientras que otros condenan la violencia y critican la soltura del individuo a pesar del delito y las pruebas incriminatorias.

Fotografía de archivo en la
Fotografía de archivo en la que se registró a la boxeadora colombiana Jenny Arias, durante una rueda de prensa en la sede de Comité Olímpico Colombiano (COC), en Bogotá (Colombia). Arias y el taekwondista Miguel Ángel Trejos serán los abanderados de su país en los próximo juegos Panamericanos de Santiago de Chile. EFE/Carlos Ortega

La boxeadora olímpica Jenny Arias ha lanzado serias acusaciones contra William Cano, un alto funcionario de la Liga de Gimnasia de Risaralda, acusándolo de múltiples conductas indebidas que incluyen acoso sexual, violación y malos manejos deportivos. Arias, que ha representado a Colombia en múltiples escenarios deportivos, ha instado a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva sobre los hechos señalados.

Tras las denuncias presentadas por Arias, ella misma reveló que varias madres de familia le han confiado situaciones de abuso similares, afectando a sus hijos e hijas dentro del mismo entorno deportivo. A pesar de los intentos por buscar justicia a través de los canales oficiales, hasta el momento, las acusaciones no habían recibido la atención necesaria, permitiendo que Cano continúe en su cargo, una posición que ha mantenido por más de veinte años.

Arias subrayó el impacto negativo que estos alegatos han tenido en la participación y el desarrollo de la gimnasia dentro del departamento de Risaralda, resaltando una disminución en el compromiso y la participación deportiva a causa de la conducta inapropiada del acusado.

Dentro de las medidas tomadas por las instituciones concernientes, destaca la Personería de Pereira, que tras un exhaustivo proceso de investigación ha procedido a la destitución e inhabilitación por diez años a un profesor de música de la Banda Sinfónica de Pereira, tras verificar acusaciones de abuso sexual hacia menores.

Este caso, reportado por La W Radio y mencionado por la periodista Kimberly López Correa, ha sacudido la comunidad educativa y deportiva, revelando un panorama más amplio de conductas inapropiadas que requieren de atención y resolución inmediatas. Además, se ha indicado que otros cuatro contratistas docentes están actualmente bajo investigación por alegatos similares de abuso y acoso sexual hacia menores, ampliando el espectro de preocupación en el ámbito educativo y cultural de Pereira.

Guardar