“Petro hizo pactos con la delincuencia y violó los topes de campaña”: Ingrid Betancourt le respondió a Day Vásquez

La excandidata presidencial uso su cuenta de X para responder un trino en el que Day Vásquez aseguró que Petro no sabía de los dineros irregulares para la financiación de la campaña

La excandidata aseguró que los dineros que recibió Nicolás Petro ya no eran el tema crucial - crédito @Daysvasquezc7X

Como es costumbre, a través de X, Days Vásquez, la principal testigo estrella de la Fiscalía en el caso contra Nicolás Petro, mantuvo su versión de que el hoy presidente Gustavo Petro no tenía conocimiento de los dineros que su hijo recibió de manos del ‘hombre Marlboro’ y del hijo de Gabriel ‘el turco’ Hilsaca, Alfonso Hilsaca.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Lo repito y ratifico, Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial. Es una víctima más”, fueron las palabras de Vásquez. El comentario tuvo una respuesta de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien en varias oportunidades se ha mostrado en oposición a las políticas del Gobierno. ”En realidad nadie conoce qué sabía Petro”, fue la primera parte del comentario de Betancourt, acto seguido señaló que el tema central ya no era Nicolás Petro ni los dineros que este habría recibido, para la excandidata de trato de un trato con la delincuencia.

“Petro hizo pactos con la delincuencia y violó los topes de campaña al recibir narcodineros y la plata de FECODE. Por eso, Petro es indigno de ser el Presidente de Colombia”.

La exsenadora Ingrid Betancourt Pulecio aseguró que la nominación de Gustavo Petro para el Nobel de Paz era algo absurdo - crédito IBetancourtCol/X

Además, Ingrid Betancourt mencionó la investigación llevada a cabo debido a los 500 millones de pesos que habría donado Fecode a la Colombia Humana y que al parecer tenía como objetivo inicial la financiación de la campaña presidencial. Por ahora, las autoridades buscan si la colectividad sirvió de puente para aprovechar un vacío legal que permite la donación por parte de personas naturales. Ante esos señalamientos hechos por la excandidata presidencial, esta calificó al actual mandatario de “indigno para ser el presidente de Colombia”.

Ingrid Betancourt y su oposición

En reiteradas oportunidades la excandidata presidencial ha dejado en evidencia su desacuerdo con las políticas implementadas por el Gobierno de Gustavo Petro. Sus cuestionamientos van desde la forma en que se están llevando a cabo los diálogos de paz hasta las dificultades en materia económica que se han presentado para el país.

De hecho, una de sus últimas declaraciones estaba relacionada con la salida de Jorge Iván González como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Según Betancourt, con su actuar el presidente Petro está haciendo que todas las personas, incluso aquellos que en su momento lo apoyaron se distancien de él.

Ingrid Betancourt aseguró que el presidente Gustavo Petro “destruyó” el proceso de paz que logró Juan Manuel Santos con las Farc - crédito Jesús Aviles/Infobae

Para ella el que Petro se esté quedando solo no es más que una muestra de algo que antes ya se había visto cuando el fungió como alcalde de la capital colombiana. “Petro se está quedando solo. Aun los que lo llevaron a la Presidencia se van retirando. Muchos lo habíamos advertido considerando lo que había hecho Petro en la Alcaldía, lo que decía en campaña y con quien se rodeó”, fueron las palabras que Betancourt publicó en su cuenta de X.

De hecho, frente a la salida de González, Semana mostró datos sobre la renuncia de otros altos funcionarios del gobierno, dejando ver que el eje central de las diferencias entre presidente y sus colaboradores cercanos estaría en la asignación de recursos económicos. Al parecer, el primer mandatario habría querido direccionar fondos a las juntas de acción comunal, en lugar de enviarlos a través de los alcaldes y gobernadores con el fin de ejecutar proyectos como carreteras e infraestructuras significativas.

Además, otro tema de discusión en el gobierno ha sido el aumentar significativamente los cupos universitarios para jóvenes en el país. Además, Betancourt no solo ha cuestionado la gestión de Petro, pues al enterarse de la nominación de Petro al Nobel de Paz por parte del diputado noruego del Partido Verde, Rasmus Hansson, la excandidata presidencial opinó que aquello era “absurdo”.