“Daniela, soy tu abuelo materno, y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá, desde el cielo, quiere verte feliz”, se escucha en el coro de la famosa canción que Darío Gómez le escribió a su nieta, que perdió a su madre cuando apenas era una pequeña niña.
Con el paso del tiempo, su abuelo se convirtió en su figura paterna más presente y se hicieron muy cercanos. Por ese motivo, cuando el artista falleció, fue precisamente la joven una de las que más sufrió, porque para ella fue como ser huérfana por segunda ocasión.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Sin embargo, más allá de la tristeza que la invadió en algún momento determinado por el duelo, el sentimiento hoy es de orgullo de haber tenido al intérprete como su apoyo constante. De la misma manera, admitió sentir gran nostalgia por su ausencia.
Los sentimientos que tiene en su corazón hacia el referente de la música popular fueron plasmados en un tierno mensaje que compartió en sus redes sociales por motivo del cumpleaños del oriundo de San Jerónimo, Antioquia. Es el segundo 6 de febrero que sus parientes y amigos le felicitan sin la presencia física del músico.
“Abuelo, te recuerdo con todo el amor y lo feliz que eras al celebrar tu cumpleaños. Gracias por el ser tan incondicional y ejemplar que fuiste en mi vida”, comenzó diciendo Alzate Gómez en el texto que publicó en su perfil oficial de Instagram, acompañado de unas fotos con Darío Gómez.
En las palabras también dio las gracias por todo lo que el paisa hizo por ella mientras le acompañó en vida. “Gracias por darme los mejores momentos de mi vida, por siempre los guardaré en mi corazón porque marcaste mi vida y la llenaste de amor y felicidad”, siguió diciendo.
Y tal como dicen sus temas, reconoce que todo tiene su final, pero que “eternamente” lo amará. “Te amo y te amaré, abrázame en mis sueños. Feliz cumpleaños al ‘Rey del despecho’. Tu legado nunca morirá”, expresó Daniela en el conmovedor párrafo.
Viuda de Darío Gómez reveló secretos de su marido en un libro
Pero su nieta no fue la única que recordó al vocalista en su primer año de fallecido; su viuda, Olga Lucía Arcila, aprovechó la fecha para lanzar un libro titulado Mis verdades eternas, en el que relata infidencias de la vida del ‘Rey’.
“Esto habíamos hablando con el maestro Darío, antes de fallecer, varias reuniones y me tocó concluir todo a mí, desde terminar el libro como terminar el contrato con RCN. Será una bienvenida para todos sus seguidores. Ya están trabajando mucho, locaciones y todos y creo que va a salir algo fenomenal”, afirmó la viuda sobre la responsabilidad de llevar adelante estos proyectos en honor al legado de su compañero de vida”, indicó una de las mujeres que tuvo el cantante.
En cuanto a la carrera musical de Gómez, Arcila agregó que “todo es respetado, como compositor y como intérprete, pero hay una cláusulas muy buenas, muy bonitas. Para mí, todas, pero la favorita es Pensando en ella, porque fue la que marcó la pauta de ‘el Rey del Despecho’”.
Darío Gómez, conocido como ‘el Rey del Despecho’, fue un destacado cantante y compositor colombiano, nacido el 6 de febrero de 1951 en San Jerónimo, Antioquia. Su carrera se destacó por ser uno de los mayores exponentes de la música popular en Colombia, con una amplia discografía que incluye éxitos como Sobreviviré y Nadie es eterno en el mundo. A lo largo de su trayectoria, Gómez logró una gran conexión con su audiencia gracias a sus letras que hablan de amor, desamor y situaciones de la vida cotidiana. Falleció el 26 de julio de 2022, dejando un legado imborrable en el mundo de la música latina.