El cuadro azul afronta varios problemas para afrontar la Copa Libertadores 2024, empezando porque la nómina sigue siendo muy corta para el certamen y faltaría un extremo ofensivo para cerrar el libro de fichajes, sumado a que el técnico Alberto Gamero espera que no se lesione otro jugador importante.
Sumado a eso, Millonarios deberá buscar para dos de sus juegos como local y se contemplarían las primeras opciones en el país, algunas de ellas con distintas condiciones, climas y cercanías a Bogotá, donde no usará el estadio el Campín por los conciertos de Karol G y Silvestre Dangond.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Como si fuera poco, ese mismo proceso lo deberá hacer para la Liga BetPlay por la misma razón, con dos clásicos en la capital como en los cuadrangulares semifinales, en caso de clasificar, porque la Dimayor no contempla el aplazamiento de fechas en el primer semestre de 2024.
¿Dónde empezará Millonarios la Libertadores?
Debido al concierto de Karol G el 5 y de abril, además de la presentación de Silvestre Dangond el 18 de mayo, Millonarios no podrá jugar en El Campín en la primera y quinta jornada de la fase de grupos en la Libertadores por ubicarse en el bombo tres del sorteo, según la explicación de Caracol Radio.
Para la primera fecha del certamen internacional, entre el 2 y 4 de abril, el cuadro azul deberá disputar sus encuentros en un escenario que cumpla con las condiciones mínimas de Conmebol, así que la opción de Tunja, cuyo estadio es el más cercano a la capital, queda descartada.
Tampoco podría usar el estadio Palogrande de Manizales, donde juega el Once Caldas, porque el Blanco Blanco juega la Liga BetPlay contra el Deportes Tolima, por la fecha 15, y es probable que los manizaleños no presten la sede.
Respecto a Ibagué, aunque el Manuel Murillo Toro sería opción, porque los Pijaos serán visitantes en el campeonato colombiano en esos días, depende de que no queden programados como locales en la primera jornada de la Copa Sudamericana, en caso de que superen la fase previa.
En ese orden de ideas, el estadio que Millonarios usaría para la Copa Libertadores es el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde el cuadro Matecaña no juega torneo internacional, visita al Envigado por la Liga Betplay y cumple con las condiciones mínimas para ese tipo de certámenes.
¿Qué pasará en la quinta jornada?
Tal como se mencionó antes, el concierto de Silvestre Dangind quedó para el 18 de mayo, en la semana que los Embajadores jugarán la quinta jornada de la Copa Libertadores como local y, tal como en el inicio de la fase de grupos, deberá buscar un estadio.
Sin embargo, el principal problema es que ese juego cae en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, así que dependerá de los conjuntos que clasifiquen y cuáles serán locales y visitantes en esos días, para elegir el escenario deportivo para el certamen internacional.
Cabe destacar que Millonarios no tiene muchas opciones de estadios porque en ciertas ciudades ven como un problema recibir a la hinchada azul por posibles riñas con simpatizantes de otras escuadras, por eso se le cerrarían las puertas en Medellín, Barranquilla y Cali.
Nuevo balón para la Libertadores
Mientras los azules definen su estadio para la Copa Libertadores, ya saben cuál será el balón con el que disputarán esos partidos y fue hecha por la marca deportiva Puma, que reemplazó a Nike, y se trata de un diseño sencillo de fondo blanco, unas figuras en color negro y el logro de la empresa en rojo.
El esférico hizo su debut en la primera fase el 6 de febrero, cuando Academia Puerto Cabello de Venezuela recibió a Defensor Sporting de Uruguay, y por el momento se mantendrá durante las siguientes rondas del torneo en la temporada 2024.