Así fue el asalto a la panadería Masa en Bogotá: “Aparantemente las golpearon”

Los clientes del lugar fueron intimidados y robados por dos hombres armados en la noche del 6 de febrero; sin embargo, ninguna de las víctimas habría denunciado hasta el momento

Los clientes de una reconocida panadería ubicada en el norte de Bogotá fueron víctimas de un hurto masivo - crédito archivo particular

La inseguridad no da tregua en Bogotá y muestra de eso es el nuevo atraco masivo que se registró en la reconocida panadería Masa, ubicada en el norte de la capital del país.

En hechos que ocurrieron en la noche del 6 de febrero de 2024, cuando los comensales del establecimiento fueron víctimas de hurto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el asalto en Masa ocurrió hacia las 7:15 de la noche, cuando todavía habían varios comensales en el lugar.

Algunos de los testigos aseguraron que el asalto masivo fue perpetrado por cuatro delincuentes, dos de ellos ingresaron al sitio y los otros dos se quedaron afuera, vigilando que nadie alertara a las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Los dos ladrones que entraron a la panadería, ubicada en la calle 81 # 9-12, amedrentaron a los clientes con armas de fuego. De esa manera pasaron mesa por mesa hurtando relojes de alta gama, celulares, joyas y efectivo, entre otros objetos de valor que portaban los ciudadanos que estaban allí.

En medio del hurto no habría resultado nadie lesionado, según los detalles que se conocen hasta el momento sobre los hechos. Sin embargo, uno de los testigos aseguró que dos mujeres que estaban en la panadería pusieron resistencia en el momento del robo y aparentemente uno de los ladrones forcejeó con ellas.

“Escuché unos gritos dentro del restaurante, volteo a mirar y veo un sujeto bastante joven asaltando, atracando a todo el establecimiento. Pero se fue directamente a dos señoras. Estas señoras, pues en el momento que ven el arma empiezan a gritar y se espantan, y como que forcejean, aparentemente las golpearon”, dijo el testigo que habló con Noticias Caracol.

Luego de denunciar el hurto masivo, unidades de la Policía Nacional llegaron hasta la reconocida panadería para iniciar las respectivas investigaciones con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los delincuentes.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que no escatimarán los esfuerzos y adelantarán labores coordinadas con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este caso y hacer justicia.

“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la @PoliciaBogota y la @FiscaliaCol para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, escribió el mandatario distrital en su cuenta de Twitter.

El trino del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán - crédito X

Autoridades le piden a las víctimas denunciar

Hasta el lugar donde ocurrió el robo masivo llegó el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, que hizo un llamado especial a las víctimas de este hecho.

El funcionario de la Alcaldía de Bogotá solicitó a los clientes de Masa, que fueron víctimas del hurto, interponer la respectiva denuncia para poder avanzar en el proceso judicial sin obstáculos, una vez se logre capturar a los responsables del hecho.

De acuerdo con el funcionario, los clips captados por las cámaras de seguridad del sector permiten iniciar la identificación de dos, de los cuatro delincuentes que participaron en el hurto masivo. Además, se está trabajando para identificar la matricula de las motocicletas en las que se movilizaban para poder hacer el seguimiento.

“Gracias a los medios tecnológicos que están desplegados estamos investigando este robo que se registró en este sector de la ciudad. Con esto hemos recopilado información para iniciar la búsqueda de los delincuentes”, expresó el secretario de Seguridad de Bogotá.

Así mismo, resaltó que se habilitó una línea especial para que las víctimas denuncien y poder judicializar a los ladrones.

“Es importante que las personas que fueron víctimas pongan la denuncia y podamos judicializar sin ningún obstáculo. Es por eso que hemos habilitado la línea 3008052276 para que puedan comunicarse y denunciar”, añadió César Restrepo.

Más Noticias