Jorge Rausch lleva más de dos décadas dedicándose a la alta cocina en Colombia. Junto con su hermano Mark ha desarrollado menús especiales en cada uno de los restaurantes de su propiedad, consolidando su apellido como una marca reconocida en el sector, con una variedad de estilos, que van desde la gastronomía local hasta platos de influencia extranjera.
Al comienzo Bogotá era su único fortín comercial, pero gracias al éxito de sus restaurantes en la capital montaron locales en otras ciudades del país, como el restaurante Colmillo, recientemente inaugurado en el norte de Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Pero su nombre en el país se ha extendido también en parte por su participación en MasterChef Celebrity como jurado. Por varios años ha sido el encargado de impartir justicia en la famosa competencia televisada. Su hermano Mark hizo lo propio con un reality de repostería llamado El gran pastelero: Bake Off Celebrity Colombia.
Sin embargo, el especialista en postres no es el único familiar con el que el Jorge Raush ha tenido que trabajar, sino que también comparte los asuntos del negocio con su exesposa, Orit Feldman, madre de las dos hijas de Rausch.
En varias oportunidades, el profesional de la culinaria ha insistido en que la separación no fue fácil y que la mayor parte de la dificultad de la misma radicó en la actitud que sus pequeñas tomaron con él. “De golpe, me odiaban un poquito más a mí”, expresó.
Hace algunos días, en diálogo con los humoristas del podcast Monólogos sin propina aseguró que ya actualmente el ambiente con su ex es “normal”. De hecho, como si ya la situación no pareciera lo suficientemente incómoda, señaló que “todavía trabaja conmigo y mi novia (la modelo Nathalie Monsalve) también”.
También dio detalles de la sinergia que su anterior compañera, la actual y sus niñas mantienen en el ámbito personal. Señaló que la joven se la lleva “muy bien con mis hijas”, lo cual ha mantenido al cocinero con gran tranquilidad, aportando estabilidad a su relación.
Jorge Rausch vs. Leonor Espinosa: así fue el rifirrafe en redes sociales
En el mismo espacio de comedia, los anfitriones le preguntaron a Jorge Rausch si era cierto que los lunes en los restaurantes servían las sobras de la semana anterior. Entre risas, él contestó que “es cien por ciento cierto. Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada”.
En X Leonor Espinosa citó el comentario anterior, etiquetando a su colega y al Canal RCN. “Infundada y no generalizable la conjetura de que los restaurantes sirven sobras los lunes afectando el prestigio de los cocineros, más cuando hoy día la industria de la restauración aboga por un enfoque consciente. Las sobras utilizadas, supongo, son aprovechadas por conceptos comerciales, cuyo principal objetivo difiere de aquellos que priorizan prácticas éticas”, señaló la premiada chef en su muro.
De inmediato, el juez actual de MasterChef Celebrity Ecuador reaccionó con contundencia a lo expresado por la cartagenera y trató de aclarar la situación. “Leonor, si vas a opinar sobre algo que yo dije primero míralo, estaba en un ‘stand up comedy’ y fue un chiste que terminé diciendo que era tomando del pelo. No fue en un entrevista. Yo no sé lo que tú haces y por eso no opino de tu trabajo así que tu tampoco lo hagas. Verifica”, respondió.
La ‘tiradera’ no se quedó hasta ahí y la bolivarense volvió a hablar. “Jorge, no hay necesidad de ser hostil. Deberías pedirle a los medios que publican tu chiste como noticia, sugerir un cambio en el contexto. Saludos”, le replicó.
En ese segundo round, Rausch pegó de nuevo. “No es hostil, pero no es chévere que tú hables sobre mí sin entender el tema y ponerme en tela de juicio. No sé de qué medio hablas. Yo hice un ‘stand up comedy’. Creo que tienes suficiente confianza conmigo para pregúntame antes de criticarme en redes públicas. Abrazo”, aseveró.
Espinosa también añadió: “Opino, no critico, tampoco estoy poniendo en tela de juicio tu trabajo. Vuelvo y digo, pídele a los medios que rectifiquen la forma en que publicaron el chiste. Unos titulares poco convenientes. Mira el screenshot”. A su vez, su similar cerró agregando: “Ahí está el video para que te rías un rato y ojo: yo no abro los lunes”.