La aventura de James Rodríguez llegará a su fin luego de no disputar ni un solo minuto en lo que va del 2024. El jugador colombiano, aunque se presentó puntual al inicio de la pretemporada, tuvo una lesión en la pantorrilla, la cual se ha vuelto crónica y constante en sus últimas temporadas y la ausencia de minutos lo obligaron a buscar suerte en un nuevo club.
El volante de la selección Colombia solicitó su salida del cuadro paulista a raíz de los pocos minutos de juego, según versiones de GE Globo Esporte. La decisión se tomó en medio de una reunión con altos mandos directivos del equipo. James Rodríguez solicitó llegar a un acuerdo amable para ambas partes y además argumentó querer estar cerca de su familia. El goleador de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014 tenía contrato hasta 2025, por lo que pondrá fin a su etapa con 18 meses de anticipación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El tricolor paulista se concentra para jugar este miércoles 7 de febrero el partido ante Agua Santa en la sexta fecha del Campeonato Paulista. James no fue convocado, por lo que asistió a la sede deportiva de Barra Funda para entrenarse con el preparador físico junto a otros futbolistas que se recuperan de lesiones o tampoco fueron tenidos en cuenta por Thiago Carpini.
Las diversas versiones de la ausencia de James Rodríguez: deuda salarial y lesión
Muchas versiones han surgido en torno a la ausencia de James Rodríguez en los partidos del São Paulo 2024. La primera versión oficial fue que el volante se había resentido de una lesión en el tendón de la corva, la cual se había vuelto crónica y no solo bastaba con terapia física, sino también con terapia psicológica, según el entrenador del club.
Una reciente versión indica que hay molestia en James porque se le adeuda parte de su salario, algo que seguramente no había vivido en ninguno de los clubes por los que pasó en Europa. Muricy Ramalho en entrevista con Nilson Cesar indicó que “Lo que más tiene es dinero. Eso no le afecta”, sin embargo, las declaraciones del Coordinador de Deportes de São Paulo se contradicen, pues en este mismo espacio aseguró que Rodríguez Rubio no había solicitado salir del equipo:
“Hasta ahora no ha dicho nada de irse con nosotros, tiene contrato. Si mañana el entrenador quiere jugar con él, genial. Entonces es cuestión del entrenador”.
Besiktas de Turquía o el fútbol de la MLS, las opciones de James Rodríguez
Según el reporte del periodista turco Ovunc Ozdem sugieren un preacuerdo entre Rodríguez y el equipo turco Beşiktaş, con la condición física del jugador como un punto clave para la formalización del contrato:
“Beşiktaş llegó a un acuerdo preliminar con James Rodríguez y Renato Sanches. La directiva y el cuerpo técnico están investigando detalladamente el estado de salud y condición física de ambos jugadores. Si se toma la decisión, Renato firmará hasta el final de la temporada y James firmará un contrato de un año y medio”.
Sin embargo, la información divulgada por GE Globo indica que el deseo del colombiano es estar cerca a su familia. Su hija Salome Rodríguez está radicada en Miami, Estados Unidos, país que es visitado por James Rodríguez constantemente en medio de sus vacaciones, por lo que migrar al fútbol de la MLS no es una idea descabellada para el futbolista colombiano, que desde hace tiempo se desenvuelve como empresario.