James Rodríguez está en el ojo del huracán por cuenta de los nuevos rumores sobre su salida del São Paulo, conjunto con el que no ha jugado un solo partido en 2024, se recuperaba de una lesión y la polémica se abrió porque no viajó al partido que su equipo venció a Palmeiras por la Supercopa por penales 4-2.
En medio de las críticas, el colombiano le demostró a sus seguidores y haters su condición física con el cuadro brasileño, ya que se especulaba que no se encontraba bien y que tendría, al parecer, problemas psicológicos que le dificultarían su continuidad en el Tricolor.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Por el momento, los directivos esperan definir el futuro de James en los próximos días, todo dependiendo de la decisión del técnico Thiago Carpini, pero poniendo en peligro la participación del volante con la selección Colombia para los amistosos y la Copa América si queda libre otra vez como en 2023.
Esta es la condición de James Rodríguez
A través de su cuenta en Instagram, James Rodríguez quiso demostrarle a todos sus seguidores en redes sociales cuál es su estado físico, si se recuperó de la lesión que lo aquejaba y si realmente estaba comprometido con São Paulo para la temporada 2024.
En dos videos publicados en sus stories, el volante se le vio muy bien con la pelota, sin dificultades para correr ni pelear la pelota con otros jugadores, al punto que en uno de ellos marcó un gol en un entrenamiento, lo que demuestra que está en óptimas condiciones para entrar a la cancha.
De esta manera, queda por saber si el colombiano volverá a sumar minutos con São Paulo en el campeonato paulista, el cual se realizará hasta finales de marzo y es previo al torneo brasileño y la Conmebol Libertadores, en la que arrancará en fase de grupos.
La parte psicológica y mental
Thiago Carpini, técnico de São Paulo, habló acerca de la situación de James Rodríguez y reveló que no solo trabaja con la parte física y futbolística, sino el tema mental para que pueda enfocarse en su recuperación y adaptación a su idea deportiva.
“Entrena, descansa un poco, pierde tres o cuatro días de trabajo y cuando vuelve y llega a su mejor forma física… vuelve a sentir algo (…) hemos estado trabajando con él, con el tema psicológico y mental. Hemos tenido dificultades con su retorno”, dijo.
Carpini agregó que “respeto mucho el sentir del atleta. Es como la decisión de no poner a Lucas (Moura) en campo. Si no se siente seguro, cómo lo voy a poner a jugar. Eso es lo más importante para mí”, sobre la actitud del jugador para no acompañar al equipo en la Supercopa.
“Si no funciona, en algún momento se irá”
Aunque Thiago Carpini mantiene su apoyo a James Rodríguez, el director de fútbol del club, Carlos Belmonte, dejó claro que el colombiano puede dar el paso al costado tras el desplante en Minas Gerais, donde el club ganó la Supercopa contra el Palmeiras.
“Me alegro por los que vinieron, no puedo pensar en los que no vinieron. Los que estuvieron aquí ganaron, están contentos. James también es un buen tipo. Solo mantén la calma, ten una conversación. Si no funciona, en algún momento se irá. Ya nos ha ayudado mucho, incluso sin jugar. Él y Lucas afectaron la autoestima de los fanáticos. Ambos fueron importantes”, afirmó el directivo.
Belmonte también aseguró que, pese a la molestia con el colombiano, la intención es solucionar la situación: “Obviamente, desearía que estuviera aquí. Pidió no estar allí y lo respetamos. Seguimos trabajando para que él permanezca con nosotros. Lo dije como en el caso de Daniel Alves. Nadie es más grande que São Paulo. Trabajamos para São Paulo”.