Indignante: pervertido habría grabado las partes íntimas de una mujer en una droguería y lo dejaron ir

Cámaras de seguridad habrían captado al sujeto siguiendo a la mujer desde antes de que ingresara al local

Guardar
El señalado agresor no pudo ser encontrado por el personal de seguridad del centro comercial - crédito @ColombiaOscura/X

En una droguería del Centro Comercial Gran Plaza del Sol, ubicada en Soledad (Atlántico), presuntamente, un hombre habría grabado las partes íntimas de una mujer que estaba mirando los productos de una vitrina junto con su madre. La víctima, identificada como Estefani Vera, informó sobre lo ocurrido, pero no logró que el sujeto fuera aprehendido.

A mí se me dio por mirar hacia abajo (sic) y cuando veo es que él tenía el celular apuntando hacia debajo de mi falda. Yo quedé en shock, me quedé mirando y vi cuando bloqueó el teléfono. Me quedé un rato mirándolo, retrocedí, di la vuelta y le hablé al cajero; le dije: ‘él me está grabando’”, relató la mujer al medio local CTV Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En ese momento, el trabajador estaba viendo un partido de fútbol en el computador, por lo que no escuchó la denuncia que había hecho la joven. Entonces, bajó el volumen del equipo y preguntó qué pasaba; la víctima repitió lo sucedido. En ese momento, el cajero bajó las esteras del local para cerrarlo.

Vera pensó que el empleado revisaría las cámaras de seguridad para verificar su denuncia y tomar acciones al respecto. Sin embargo, para su sorpresa, el cajero solo buscó evidenciar si el sujeto había robado algún producto de la droguería. Mientras tanto, según detalló la víctima, el supuesto agresor se habría puesto nervioso y habría fingido estar enviando audios.

La víctima informó sobre lo ocurrido al cajero del local que, en ese momento, al parecer, estaba viendo un partido de fútbol - crédito @ColombiaOscura/X
La víctima informó sobre lo ocurrido al cajero del local que, en ese momento, al parecer, estaba viendo un partido de fútbol - crédito @ColombiaOscura/X

“No mandaba nada porque tenía la pantalla en negro y yo lo miraba mucho porque veía que trabajaba tipo como en un call center (sic), porque tenía algo colgando, que lo identificaba como que trabajaba en algún lugar”, precisó Vera.

Entonces, el sospechoso solicitó al trabajador que subiera las esteras para poder salir. Sin problema alguno, el vendedor lo hizo y el sujeto se marchó. Fue entonces cuando la joven manifestó su molestia con el empleado, por haber dejado ir al hombre que presuntamente la grabó, a pesar de que informó sobre lo ocurrido a tiempo.

Yo miro feo al del local y le digo: ‘¿por qué lo dejas ir?’ Me dice: ‘no, es que no lleva nada en el bolso’. Y yo le dije: ‘es que yo no te dije que él tenía algo en el bolso; él me estaba grabando debajo de la falda’”, sostuvo.

Ante el reclamo de la víctima, el trabajador salió a buscar al hombre en cuestión, pero se fue corriendo. Y, aunque el personal de seguridad del centro comercial fue alertado y procedió a cerrar las puertas de todo el lugar para poder atraparlo, no fue posible encontrarlo. “El tipo se perdió, jamás apareció”, dijo.

La víctima espera que las autoridades actúen para evitar que otras mujeres y niñas sean víctimas de este tipo de delitos - crédito Pablo Rodríguez/EFE
La víctima espera que las autoridades actúen para evitar que otras mujeres y niñas sean víctimas de este tipo de delitos - crédito Pablo Rodríguez/EFE

Vera aseguró que si el cajero hubiera estado más pendiente del local, habría notado lo que pasó y las consecuencias serían distintas. “No puedo creer que haya pasado eso. O sea, a mí me llenó de indignación, de rabia, de todo y decía: si a él lo hubieran cogido, las cosas hubieran sido diferentes”, expresó a CTV Barranquilla.

De acuerdo con el medio citado, que tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad, el sujeto había estado siguiendo a la joven desde antes de que entrara a la droguería; incluso, apareció en las grabaciones de otro local en el que también estaba Estafani Vera.

“Joda … no sé si grabó o no! Pero si lo hizo, hay que ser muy enfermo pa hacer una vaina de esas (sic)”; “no defiendo al supuesto agresor, solo q la única evidencia es la palabra de la muchacha... Eso no es suficiente (sic)”; “me pasó y la verdad uno no sabe como reaccionar. Que como petrificado. Ese es un enfermo”, fueron algunas de las reacciones de usuarios de X (antes Twitter) al respecto.

Guardar