Independiente Santa Fe cayó por la mínima diferencia contra Atlético bucaramanga en su último juego en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la capital colombiana, durante la cuarta fecha de la Liga BetPlay.
Este resultado ha incrementado la frustración entre los seguidores del club, especialmente después de haber sufrido otra derrota por el mismo marcador en la jornada previa frente a La Equidad. Durante la transmisión del partido se vieron gestos de rechazo hacia la gestión del uruguayo con los cambios y el esquema del equipo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Peirano no va bien
La situación se agrava al considerar el desempeño histórico reciente del director técnico uruguayo, Pablo Peirano, al frente del equipo. Aunque el inicio de la Liga BetPlay parecía prometedor para Peirano, con victorias frente a Pasto y Envigado, el balance de su gestión en el semestre anterior fue menos alentador, compuesto por tres derrotas y un empate, sin lograr ninguna victoria.
La continuidad de esta tendencia negativa desencadena preocupaciones sobre el futuro inmediato del equipo, particularmente ante la inminente confrontación contra Independiente Medellín en territorio antioqueño.
Los hinchas explotaron contra el uruguayo
Las redes sociales han sido el escenario donde los aficionados del Independiente Santa Fe han expresado su descontento con el desempeño del equipo bajo la dirección de Peirano. Las críticas van desde peticiones directas para que el técnico abandone su cargo hasta expresiones de frustración por los resultados recientes.
Esta marea de comentarios negativos refleja la creciente impaciencia de la base de fanáticos, quienes esperan una pronta mejoría en el desempeño del equipo.
Algunos hicieron encuestas para poder definir el futuro del uruguayo en el banquillo de Santa Fe:
La situación del Independiente Santa Fe y su técnico, Pablo Peirano, destaca la presión que existe en el fútbol profesional por obtener resultados positivos de manera consistente. La capacidad del equipo para recuperarse en los próximos compromisos será crucial para restaurar la confianza de sus seguidores y modificar la trayectoria actual del club en la Liga BetPlay.
Los pecados en el partido contra Bucaramanga
Tres cambios y nuevo equipo: cuando era el minuto 56, ocho minutos después del gol de la visita, el técnico uruguayo decidió hacer tres cambios, moviendo toda la figura del equipo de Bogotá y soltando un esquema muy ofensivo, que terminó costándole una derrota y un partido en el que la escuadra se vio muy mal parada en términos defensivos y ofensivos.
Juan Pablo Zuluaga por Yilmar: el cambio del volante que iba a acompañar a Daniel Torres en la primera línea del mediocampo, resultó ser un mal experimento. El aval que tiene el técnico en esta decisión fue la tarjeta amarilla que vio Zuluaga al minuto 21.
Sacó al mejor de la cancha: Jersson González venía con un rendimiento a tope y generando desequilibrio por las bandas. Era el jugador que había tomado la batuta para rematar al arco rival y definir, pero Peirano decidió sacarlo y entró en su lugar Daniel Moreno que no ha podido convencer ni con goles, ni juego a los hinchas ‘cardenales’.
Dairon Mosquera y Yilmar Velásquez, con grandes vacíos: dos jugadores que no tienen un presente relacionado a su carrera o logros. Dairon Mosquera es un jugador con una trayectoria de alto calibre en el club y que ha podido levantar siete títulos con el primer campeón del fútbol colombiano. El lateral izquierdo lleva varias temporadas sin poder mostrar una buena faceta y no es claro en defensa, cometiendo muchas faltas y para definir o centrar no está en su punto.
Por el lado de Yilmar Velásquez, campeón con Deportivo Pereira, no ha podido instalarse entre los mejores del equipo, teniendo en cuenta que ya tiene proceso con selección Colombia, pero que en el último partido regaló la acción del gol, dejando pasar la marca y abriendo el camino para que el rebote terminara a favor de los rivales.