En las últimas horas, se conoció un fuerte accidente de tránsito en Valledupar (Cesar) entre dos camionetas que chocaron en un cruce, y que dejó una persona herida.
El hecho ocurrió en la noche del martes 6 de febrero en el barrio Novalito cuando uno de los vehículos arrolla y arrastra a otro. La persona lesionada es la conductora del carro arrollado.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel
Según con unos de los videos que circulan en las redes sociales de una de las cámaras de seguridad, una camioneta Toyota blanca, con platón, chocó con un Renault Kwid del mismo color en una de las calles de la ciudad.
En las imágenes conocidas se puede observar como ninguno de los vehículos realizó el pare antes de cruzar y terminaron colisionando. Tras el fuerte choque, los vecinos del sector saliero a auxiliar a los involucrados en el siniestro vial.
Además, se revelaron otros videos grabados por la comunidad en los que se puede ver cómo ambos vehículos terminaron destrozados en el borde de la calle. “Donde lo lleve más lejos, lo mata”, dijo uno de los testigos que presenció la escena del aparatoso choque.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Este último caso recuerda un siniesetro vial que ocurrió a inicios del mes de enero de 2024 en el que estuvo involucrado el carro del alcalde de Codazzi, Hernán Baquero Rodríguez, que dejó como herido a uno de los hijos del político. El accidente de tránsito sucedió en la glorieta de la Universidad Nacional, sede del municipio La Paz (Cesar), cuando la familia del alcalde regresaba de un paseo en una camioneta Toyota gris.
Ante el fuerte choque, el hijo de Baquero tuvo que ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Laura Daniela, por las lesiones considerables.
De acuerdo con las investigaciones, al momento del accidente el alcalde Hernán Baquero Rodríguez estaba al mando de su camioneta Toyota con placa LMX-249. Los informes preliminares indicaron que, tras impactar con una glorieta, perdió el control del vehículo, lo que generó que este se saliera de la carretera.
Doble asesinato en norte de Valledupar
En un violento suceso en Valledupar la noche del jueves 22 de enero un ataque armado dirigido a una camioneta blindada acabó con la vida de Janer Pinto, alias El Viejo, y dejó gravemente herido a Lirkhay González Freile, conocido como El Indio, quien posteriormente falleció tras ser trasladado a un centro médico. Este hecho ocurrió en la intersección de la carrera 9 con calle 6C, cerca a una estación de policía de la localidad.
Los agresores, desplazándose en un vehículo de similares características, abrieron fuego indiscriminadamente, causando conmoción en este sector que combina zonas residenciales con comerciales.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en Cesar, reveló que los perpetradores emplearon armas de alto calibre, específicamente 5.56, cuya munición fue capaz de penetrar el blindaje del automóvil atacado. Por otro lado, Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, indicó que las investigaciones están en sus etapas iniciales.
Sin embargo, mencionó que las víctimas provenían del departamento de La Guajira y adelantó que el móvil detrás del crimen podría estar relacionado con ajustes de cuentas en el ámbito del narcotráfico.
El incidente generó una pronta respuesta por parte de las autoridades locales, quienes acordonaron la zona afectada y comenzaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este ataque. El suceso refleja las tensiones existentes en la región, posiblemente vinculadas a disputas entre grupos relacionados con actividades ilícitas.