Horas después del robo masivo ocurrido en el norte de Bogotá, en el que cuatro hombres fuertemente armados ingresaron al restaurante Masa ubicado en la calle 81 con carrera 9, fueron varias las reacciones de ciudadanos y políticos por la inseguridad que atraviesa la capital.
Tal fue el caso del excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, que aprovechó el angustiante momento de decenas de comensales, para criticar las decisiones de los capitalinos al escoger a Carlos Fernando Galán como mandatario distrital.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Y es que según cuestionó, el nuevo alcalde ofreció un plan urgente para acabar con la criminalidad en la capital, lo que llevó a imponerse en las urnas el pasado 29 de octubre de 2023. Sin embargo, dichas acciones no se habrían visto, según comentó el líder del Pacto Histórico.
“Robo masivo en lujoso restaurante en Bogotá. Por ganar votos dijeron que en 100 días acababan la inseguridad en Bogotá. Yo dije que la solución era de largo plazo con educación, inclusión social y economía solidaria. Votaron por los 100 días, ya van 38″, escribió Bolívar a través de su cuenta de X.
Por su parte, una de las de las primeras en responder al excongresista fue la cantante colombiana Marbelle, quien ha ganado protagonismo por ser una dura opositora al Gobierno nacional y a todos los políticos afines con los ideales de Gustavo Petro.
La artista no dudó en reprocharle que su plan de acabar con los hurtos en la capital tampoco funcionaria, usando un tono irónico y recordando las polémicas frases que el excandidato pronunció durante su campaña.
“Claro! Porque usted los tendría estudiando inglés y llevando a la novia a cine… pendejazo”, cuestionó la reina de la tecnocarrilera.
Otro grupo de usuarios no dudó en recordarle que él apoyó al hoy presidente Gustavo Petro cuando afirmó que acabaría con el ELN en un plazo no mayor a los tres meses. Sin embargo, año y medio después de que entró al poder, los avances con el grupo armado son mínimos y se siguen presentando violaciones a los derechos humanos por parte de esa guerrilla.
“Puro mensaje de ardido, tranquilo que él solo lleva 38 días, algunas personas prometieron en tres meses hacer cambios y llevamos un año y medio esperando que algo pase y no se ha visto que nada mejore”, señalaron los internautas.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán envió un duro mensaje a los protagonistas del robo ocurrido en la noche del 6 de febrero en el norte de Bogotá. Según informó, ya se tiene desplegado todo un equipo de inteligencia para dar con los responsables y proceder con su judicialización.
“Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café”, señaló.
Lo que se sabe del hurto masivo en el restaurante Masa
Según las investigaciones preliminares, cuatro delincuentes perpetraron el atraco masivo en Masa, una conocida panadería ubicada en el norte de la capital, durante la noche del 6 de febrero de 2024. Este acto delictivo, que tomó por sorpresa a los comensales del lugar, ha alarmado a la comunidad y destacado nuevamente los desafíos de seguridad que enfrenta la ciudad.
El asalto ocurrió alrededor de las 7:15 p. m., en un momento en que la panadería aún contaba con varios comensales. Dos de los asaltantes ingresaron al negocio, situado en la calle 81 # 9-12, mientras sus cómplices permanecían en el exterior, asegurándose de que nadie contactara a las autoridades.
Armados, los intrusos intimidaron a los presentes, procediendo a robar relojes de alta gama, celulares, joyas y efectivo, entre otros objetos de valor. A pesar de la tensa situación, se reporta que no hubo heridos durante el incidente, aunque resalta la resistencia de dos mujeres durante el asalto, lo cual derivó en un forcejeo con uno de los ladrones.
Este no es el primer robo que sufre Masa, ya que informaciones previas apuntan a un incidente similar ocurrido semanas atrás, durante el cual un grupo de personas también fue despojado de sus pertenencias, por lo que la preocupación crece entre los habitantes de la capital, quienes ahora son testigos del segundo ataque en el mismo establecimiento en menos de dos meses.