El partido político Cambio Radical publicó varias críticas contra la gestión del presidente Petro. En una de estas opiniones comentaron la reunión que el primer mandatario sostuvo con el empresario estadounidense Bill Gates mientras estuvo en Davos, Suiza.
En la publicación antes mencionada, la colectividad opositora mencionó el encuentro del primer mandatario con Bill Gates, enfocándose en “el mensaje que le quedó” al presidente después de la reunión, que para ellos fue “el cliente siempre tiene la razón”. La controversia surge alrededor de una publicación hecha por parte de Petro de una encuesta financiada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), interpretando esta acción como una muestra de autorreferencialidad y un empleo de los recursos públicos en beneficio de su imagen personal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Parece que el mensaje que le quedó a @PetroGustavo después de su reunión con Bill Gates es el de “el cliente siempre tiene la razón”. Esto a juzgar por el orgullo con el que exhibe los resultados de la encuesta pagada por el DAPRE (Presidencia). Impuestos al servicio de su ego”, dijo Cambio Radical por medio de su cuenta oficial de X.
Y es que en dicha publicación que mencionan el presidente Gustavo Petro interpreta la encuesta antes mencionada como una señal de que su gobierno cuenta con un amplio respaldo popular en diversas regiones del país. Según el mandatario, la situación reflejada por la encuesta es similar a la observada durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con mayorías significativas en Bogotá, el Caribe y una “supermayoría” en el Pacífico, si bien reconocía que en zonas como la cafetera, Aburrá y los Santanderes, su apoyo aún es minoritario.
Petro sugirió que las áreas donde el progresismo y el liberalismo perdieron terreno en favor del uribismo debido a episodios de violencia aún no han logrado reconectarse con una votación enfocada en la paz y el progresismo. A pesar de lo que calificó como una “bestial campaña desinformativa” en su contra, el presidente interpretó los datos de la encuesta como un indicativo del positivo balance de imagen y del respaldo hacia su administración por parte de la población colombiana.
“Esta encuesta muestra que somos mayoría. La situación es igual al de las elecciones en segunda vuelta presidencial, mayoría en Bogotá, aumenta mayoría en el Caribe y supermayoría en el Pacífico. En la zona cafetera, Aburrá y Santanderes seguimos siendo minoría. Allí las zonas de votación progresista y liberal se tornaron por la violencia en uribistas y aún no se recuperan a una votación decidida por la paz y el progresismo. El balance de imagen y respaldo al presidente y al gobierno es muy positiva, a pesar de una bestial campaña desinformativa”, comentó el jefe de Estado en su cuenta de X.
Además de aquel mensaje, el partido Cambio Radical, ha realizado más cuestionamientos a la gestión de la administración pública de Colombia. En otra de sus publicaciones, la colectividad mencionó que: “Qué decepción la que ha sido el gobierno del “cambio” en Colombia. Perdieron la calle y ahora promueven movilizaciones de multitudes cooptadas para legitimar la impunidad que persiguen y la desfachatez de nombramientos como el de Benedetti. Todo lo contrario a sus promesas. Un fiasco”.
E incluso en otra de sus recientes publicaciones mencionaron un post del periodista Daniel Samper Ospina en la que criticaba la gestión del actual Gobierno. “Mejor no lo pudo haber dicho @DanielSamperO: “Querer tumbar al gobierno presupone que hay un gobierno...”. Y los datos son elocuentes: la ejecución de presupuesto de inversión del “cambio” fue la PEOR en 15 años. Expertos en Bla Bla Bla pero pésimos para ejecutar”, dijo la colectividad contraria al Gobierno nacional.