El concejal bogotano Daniel Briceño volvió a atacar al gobierno de Gustavo Petro, esta vez porque asegura que los impuestos de los colombianos se están gastando en contratar a influenciadores y ‘youtubers’. Aunque el youtuber Wally le respondió defendiendo al Gobierno, el concejal del Centro Democrático ripostó.
El servidor público, Briceño expresó por medio de una publicación en su cuenta de X, su descontento con el uso de fondos públicos, argumentando que los ciudadanos no abonan impuestos para que los gobiernos destinen estos recursos en contrataciones de influenciadores, campañas publicitarias y promoción de imagen personal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Viendo esto último, y luego de su última diferencia de ideas por unos contratistas del Gobierno que tenían experiencia laboral certificada por el influenciador Wally, este último le respondió a esas palabras señalando la ironía en las declaraciones del político sobre el financiamiento de influenciadores con fondos públicos. Wally aclaró que no tiene vínculos laborales con el Gobierno y argumentó que, incluso si los tuviera, no existiría razón para el escándalo, ya que no enfrenta ninguna inhabilidad legal para ello.
“El influenciador de derecha pagado con nuestros impuestos diciendo que los ciudadanos no pagan impuestos para que se los gasten en influenciadores. Briceño, yo no trabajo con el Gobierno, y de hacerlo, no tendría por qué ser objeto de escándalo. No tengo ninguna inhabilidad para hacerlo. Lo suyo es hipocresía”, respondió Wally a Briceño.
Además, Wally extendió su crítica hacia el ámbito político, mencionando específicamente al Fiscal Francisco Barbosa. Acusó a Barbosa de utilizar recursos en favor de su propia imagen, a través de la publicación de libros y la entrega de placas, lo que a su juicio constituye una manifestación de egolatría. Según Wally, estas acciones no solo evidencian un uso cuestionable de los recursos, sino que también podrían estar encaminadas a posicionar a Barbosa para una futura candidatura presidencial.
“Y si hablamos de publicidad y ego, échele un ojo más bien al Fiscal de su sector político, Francisco Barbosa, cuya egolatría desbordada nos está llevando a pavimentar su carrera a la Presidencia con libros y placas”, agregó el influenciador en su respuesta al concejal del Centro Democrático.
A partir de estas palabras del influenciador provocaron que el concejal del Centro Democrático en una nueva oportunidad le dedicara una publicación por medio de su cuenta de X. Briceño enfatizó su legitimidad como funcionario público, subrayando que su posición como concejal de Bogotá fue el resultado directo del apoyo de casi 50.000 ciudadanos que votaron por él, e incluso le lanzó un “sablazo” a Wally diciéndole “No llegué a esta curul porque algún amigo del gobierno con canal de YouTube me certificó la experiencia”.
Briceño también aprovechó para criticar el gasto público, señalando que tanto las acciones del Fiscal Francisco Barbosa como las del actual gobierno, liderado por el presidente de la República Gustavo Petro Urrego.
“Señor Wally: Soy concejal de Bogotá porque casi 50.000 ciudadanos salieron a una urna a votar por mí. No llegué a esta curul porque algún amigo del gobierno con canal de YouTube me certificó la experiencia. El derroche de Barbosa está mal y también el de Petro”, aseveró Daniel Briceño.
Hace unos días ya habían discutido cuando el concejal capitalino utilizó sus redes sociales para exponer una polémica acusación contra el influenciador conocido como Wally, quien, según Briceño, habría facilitado certificaciones laborales a individuos de dudosa reputación, con el objetivo de que estos obtengan puestos de trabajo dentro del Gobierno de Petro o accedan a contratos gubernamentales.
A lo que el influenciador le respondió que: “Me va a tocar es ser Vicefiscal relacionada con narcos, o ex director del DPS en el Gobierno Duque buscado por la Interpol para que el Concejal Briceño no hable de mí”.