Actor de Griselda reveló los dilemas de trabajar con Sofía Vergara: “Ella hace humor”

En diálogo con Infobae Colombia, Camilo Jiménez Varón elogió el trabajo de la barranquillera y afirmó que compartir con ella fue un reto profesional

Guardar
Camilo Jiménez Varón interpretó a Rafael Salazar en Griselda - crédito Netflix
Camilo Jiménez Varón interpretó a Rafael Salazar en Griselda - crédito Netflix

A pesar de las críticas que ha recibido en Colombia por figuras públicas y políticas, Griselda —serie que cuenta la historia de la primera narcotraficante colombiana— ha sido un éxito en el mundo, destacándose principalmente la interpretación de Sofía Vergara como La viuda negra.

Sumado al papel de la barranquillera, otro de los personajes que ha llamado la atención es el de Rafael Salazar alias Rafico, que fue el representante del cartel de Medellín en Estados Unidos y fue interpretado por el caldense Camilo Jiménez Varón.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En diálogo con Infobae Colombia, Varón reveló detalles de su casting para la producción de Netflix, sobre lo que afirmó que hasta que inició el rodaje desconocía cuál sería su personaje.

Yo no hice casting para Rafa realmente, a mí ese personaje me lo dieron ya cuando había firmado el contrato, a mí no me dijeron qué personaje iba a hacer, yo creía que ese Rafa era Amílcar, y viendo que Rafa Salazar no aparece en el primero ni en el segundo capítulo se me rompió el corazón porque dije no, pues Rafa no es nadie, pero cuando me empieza a llegar el capítulo tres y el cuarto empiezo a darme cuenta de qué personaje era Rafa y agradecí que no hubiera quedado en Amílcar”, afirmó Varón.

Sobre su llegada a la producción, Varón resaltó que a pesar de estar rodeado de actores con más reconocimiento, en todo momento se sintió respetado y valorado, sumado a que el director y los demás trabajadores le permitieron tener libertad para armar su personaje a su gusto.

“Rafa es un personaje que le habrían podido dar a cualquier otro actor medio menos anónimo que yo, porque yo tengo una hoja de vida y una historia y mi experiencia que la amo, pero, pues no nos digamos mentiras. Yo no era famoso. Fue grato estar visitando el set, viendo como me trataban, cuando llegó al set y está mi nombre en una silla al lado de la de Sofía Vergara, bien escrito, con tildes. Yo sentí de una que estaba entrando en un espacio seguro para yo hacer mi oficio y en todo momento se me respetó mi criterio y mi elección, en los pantalones, la camisa, el peinado, en todo. La potestad que uno tiene como actor sobre su personaje aquí en Hollywood es total y creo yo que eso es lo más lindo, lo que más lo hace a uno sentir que realmente el trabajo de uno vale”.

Camilo Jiménez Varón reveló detalles de cómo fue su llegada al elenco de Griselda - crédito CamiloJiménezVarón/Instagram
Camilo Jiménez Varón reveló detalles de cómo fue su llegada al elenco de Griselda - crédito CamiloJiménezVarón/Instagram

Sobre Sofía Vergara, el caldense afirmó que nunca soñó en trabajar con la barranquillera ni lo tomaba como un anhelo, pero al enterarse de que era el villano de una producción protagonizada por La Toty sintió miedo de no estar a la altura del proyecto.

“Nunca lo soñé, nunca lo pensé, nunca lo esperé, nunca fantasee con ello, tampoco en la vida; la verdad, mi mentalidad nunca ha sido la de un fanático ni un seguidor de nada, pero obviamente quién no sabe quién es Sofía Vergara, una superestrella, supercelebridad, superhermosa. Yo no sabía que esta era una serie con Sofía Vergara, yo vine a enterarme fue cuando fui a mandar el callback, entonces ahí sí, claro, me puse nervioso porque no importa si uno no es fan de alguien, finalmente el hecho de que esa persona sea así de inmensa, pues cabrea, ahí la pregunta fue ¿Estoy listo para dar el nivel que tiene esta mujer?”, afirmó Camilo Jiménez Varón.

Rafa Salazar era el representante del cartel de Medellín en Estados Unidos - crédito Netflix
Rafa Salazar era el representante del cartel de Medellín en Estados Unidos - crédito Netflix

El reto de trabajar en Griselda aumentó cuando se dio cuenta de que la mayoría de sus escenas eran confrontando a Vergara, lo que le hizo conocer el tipo de persona que es la barranquillera, por lo que se declaró admirador número uno de Sofía de ahora en adelante.

“Yo leía los libretos e iba viendo que la mayoría de mis interacciones eran con Sofía y en la mayoría me tocaba humillarla, maltratarla, manipularla, jugar con ella. Afortunadamente, Sofía es una persona, o sea, antes no era fan de Sofía, ahora sí soy fan, ahora si ella me dice “amigo, necesito que te sacrifiques por mí”, lo haría, porque Sofía es una persona que está fuera de este mundo. Ella tiene un carisma elevadísimo y no lo finge”.

Por último, Varón resaltó que el factor que le ayudo para trabajar con Sofía Vergara fue que ambos son actores de comedia, y llevar sus personajes al factor del drama fue como jugar en el set.

La clave es que Sofía es una actriz de comedia, lo cual para mí eso es importantísimo, eso la hace más versátil y más capaz que un actor que no es cómico, porque la comedia es muy difícil, nadie se ríe si no tiene ganas de reírse y Sofía tiene eso. Yo también, digamos, que tengo experiencia en comedia y es lo que hago más, entonces yo dije “claro, esta es la clave con Sofía”, hay que estar en tono de comedia a pesar de que la serie sea un drama y ella lo entendió re bien. Se apoyó en mí, yo en ella, nos dimos la confianza y gracias a esa linda, digámoslo sinergia y a esa linda relación que hubo en el set, está el resultado. Creo que las escenas que tenemos Sofía y yo en confrontación son muy potentes, son muy chéveres”, puntualizó el caldense al respecto.

Guardar