Video: Usaron armas de plástico y salieron huyendo de sus víctimas

Cámaras de seguridad registraron cómo los criminales estuvieron cerca de hurtar un vehículo dentro de una casa en el sur de Bogotá

Guardar
Los delincuentes alcanzaron a ingresar al garaje de la vivienda antes de amenazas a sus víctimas - crédito Colprensa
Los delincuentes alcanzaron a ingresar al garaje de la vivienda antes de amenazas a sus víctimas - crédito Colprensa

La inseguridad continúa posicionándose como una de las más grandes problemáticas en Bogotá. En un nuevo caso que enmarca dicha situación, un intento de robo de vehículo fue frustrado en el sur de Bogotá, gracias a la astucia de las víctimas, quienes descubrieron que los asaltantes portaban armas de juguete.

Los hechos se registraron en una casa del barrio Villa Alsacia, en localidad de Kennedy, cuando un hombre intentaba estacionar su automóvil en el parqueadero de su residencia y fue abordado por cuatro individuos armados.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Los delincuentes, que amenazaron al conductor y a su padre con lo que aparentaban ser armas de fuego, exigieron que se bajara del vehículo. Durante el enfrentamiento, las víctimas notaron que las supuestas armas eran en realidad de plástico, lo que llevó a los asaltantes a darse a la fuga en un taxi que los esperaba fuera de la vivienda. Este giro inesperado permitió que el intento de robo fuera evitado sin mayores consecuencias para las víctimas.

“Aparecen apuntándome con armas, la puerta del copiloto estaba abierta porque yo la había abierto ya para salir y empiezo a forcejear a cerrar la puerta y ellos abrir la puerta contra mí. En ese momento yo empiezo a gritar, a usar el pito del carro, a hacer ayuda”, señaló el afectado a Blu Radio.

El incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, muestra cómo los ladrones intentaron llevarse el carro sin éxito. Tal parece, la rápida percepción de las víctimas sobre la naturaleza falsa de las armas fue decisiva para evitar el robo.

“Bueno, yo me doy cuenta de que las armas son falsas cuando, en el momento en el que dejan de apuntarme a mí y apuntan a mi papá, veo prácticamente con mucha claridad. Son armas de plástico”.

Criminales pretendían robar carro con armas de plástico - crédito redes sociales

La comunidad y las autoridades están en alerta tras este suceso, el cual resalta la importancia de la observación detallada en situaciones de riesgo. Frente a ello, desde la Policía Metropolitana de Bogotá abrieron una investigación al respecto con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del crimen.

Inseguridad, una de las más grandes problemáticas en Bogotá durante 2023

Hechos como estos son nuevas muestras de la compleja situación de inseguridad que se vive en Bogotá. Por ejemplo, según dio a conocer el concejal Julián Espinosa, “cada día cerca de 400 personas son víctimas de robo (en Bogotá), lo que representa una tasa significativamente alta en comparación con años anteriores”.

Bogotá lidera los índices de criminalidad en todo el país-crédito Colprensa
Bogotá lidera los índices de criminalidad en todo el país-crédito Colprensa

En medio de un evento que el cabildante llevó a cabo a mediados de octubre de 2023, Espinosa hizo énfasis en que la ciudad ha estado lidiando con la problemática de la seguridad. De hecho, el concejal recordó que, en el primer semestre de 2023, el porcentaje de homicidios en Bogotá se disparó 11,8%, de los cuales, la mitad se dio por sicariato.

La situación, recalcó Espinosa, habría generado que, según cifras del Dane, el 83.8% de personas que se sometieron a una encuesta sobre esta problemática, manifestaron sentirse inseguros en la ciudad. El cabildante enfatizó en aquella oportunidad sobre las localidades que más altos índices de criminalidad registran en toda la ciudad.

“Además, al analizar las 10 localidades más inseguras de la ciudad, Suba lidera la lista, seguida de Kennedy, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Santa Fe, Puente Aranda, Barrios Unidos y Los Mártires. La recurrencia de hurtos se posiciona como uno de los delitos más destacados en Bogotá, superando incluso a los homicidios, la extorsión y las lesiones personales, lo que resalta la necesidad urgente de abordar la seguridad en la ciudad”, comentó Espinosa a mediados de octubre de 2023.

Guardar