“No hay que dejar que Petro se quede 4 años”, afirmó María Fernanda Cabal en un evento en Medellín

Noticias Uno desempolvó una grabación de un encuentro de opositores al Gobierno Nacional que se realizó en febrero de 2023, donde la senadora del Centro Democrático hizo la controversial declaración

La senadora María Fernanda Cabal afirmó en un evento en 2023 que se debía impedir que el presidente Petro concluyera su periodo. (Jesús Aviles/Infobae)

En medio de un evento que se realizó en la capital antioqueña, el 4 de febrero de 2023, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal hizo una afirmación, que quedó registrada en video, acerca de impedir que el actual presidente, Gustavo Petro, concluya su periodo en el cargo.

“Esto es más complejo de lo que creemos, y hoy el desafío de nosotros es que Petro no se quede cuatro años, ni que acabe con la libertad, ni con lo que hemos construido”, destacaron de las declaraciones de la congresista uribista en Noticias Uno.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En ese informativo desempolvaron la grabación de la intervención de Cabal, que se dio durante el Foro Colombia Libre, a la que asistieron reconocidos políticos de la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

Reseñaron que cada vez que la senadora descalificaba a los integrantes del Gobierno Nacional, era elogiada con aplausos por los asistentes, en especial por su llamado a lo que sería una confrontación directa con el jefe de Estado.

“Aquí no estamos con novatos, aquí han llegado quienes pertenecieron a grupos criminales”, citaron de otro de los apartes del video en el mencionado informativo de televisión.

En el mismo, la integrante del Legislativo aseguró que la creación de las extintas Farc se dio por un falso mito del abuso estatal contra campesinos, e instó a que la actividad de la oposición se desarrolle como una especie de guerra, lo que provocó más elogios de los asistentes, refirieron en Noticias Uno.

Aunque el encuentro se realizó hace un año, en ese noticiero afirmaron que cobraba vigencia en medio del crispado ambiente en el país, luego de que el viernes pasado el presidente, Gustavo Petro, denunciara en su cuenta de X que hay un supuesta “ruptura institucional” para no dejarlo gobernar ante las investigaciones que llevan por presuntas irregularidades en su campaña presidencial y la suspensión temporal de su Canciller, Álvaro Leyva.

Se debe recordar que los seguidores del jefe de Estado lo ha interpretado como la reiteración del denominado ‘golpe blando’ que querría llevar a cabo las fuerzas antiprogresistas que detentaron el poder en Colombia.

“Pueblo, el Presidente Petro denuncia un Golpe de Estado orquestado desde la Fiscalía. Debemos estar atentos porque el triunfo progresista nos costó décadas de lucha y miles de vidas (...) RT. Atentos. Esto no es un juego. Si toca defender la causa en las calles lo hacemos (sic)”, publicó el exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, en reacción al trino del presidente.

De hecho, al siguiente día, el mismo mandatario insistió en que se trata de un intento para sabotear su administración, en especial por la nominación que hizo de solo mujeres para sucedan a Francisco Barbosa en la Fiscalía General de la Nación.

“El simple hecho de presentar una terna de mujeres decentes al cargo de fiscal general de la nación ha ocasionado un terremoto político que ha hecho pensar en algunos muy poderosos, en un golpe de estado (sic)”, afirmó en la noche del sábado 3 de febrero.

Las afirmaciones del presidente en la red social se desprendieron también por los trinos de una cuenta falsa de X que llevaba el nombre del Fiscal General donde anunciaban que le imputarían delitos a Ricardo Roa, exgerente de la campaña presidencial de Petro y ahora presidente de Ecopetrol; así como a Dagoberto Quiroga, exlíder de la Colombia Humana, entre otros funcionarios del Gobierno.

“El desespero por la alternancia democrática en la Fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores (sic)”, expresó el mandatario, que luego se enteró de que era un perfil fraudulento.