Luego de casi un mes de audiciones a ciegas en La Voz Kids, el programa de Caracol Televisión entró a su siguiente fase. Elegidos los 27 participantes, ahora llega el momento en que los niños y niñas que recibieron el apoyo del jurado se preparen bajo la tutela de Andrés Cepeda, Greeicy o el mexicano Aleks Syntek para las batallas que darán inicio este martes 6 de febrero.
Como es usual en el formato del talent show, los participantes no solo tendrán el apoyo de los miembros del jurado que confiaron en sus habilidades, sino que tendrán ayuda adicional en la forma de los asesores. Estos van a trabajar codo con codo con los tres jurados para dar una guía adicional a los participantes para mejorar la calidad de sus interpretaciones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Estos nombres ya fueron confirmados semanas atrás por Carlos Ochoa en sus redes sociales: Mike Bahía, Catalina García y Samo se sumaron a La Voz Kids como asesores, y ahora seguirán los pasos de figuras como Pipe Bueno, Diego Torres, Yuri, Piso 21 o Arelys Henao que ya han participado del programa en ediciones anteriores cumpliendo dicho rol.
Catalina García, la mano derecha de Aleks Syntek
En el Team Syntek, el intérprete de Sangre pudor y lágrimas estará acompañado por Catalina García, vocalista y líder de Monsieur Periné. Con cuatro álbumes de estudio, la vallecaucana se convirtió en una figura reconocida en el panorama musical latinoamericano gracias a su fusión de elementos del jazz con ritmos en los que sobresale el bolero.
“Hoy comienza mi participación en La Voz Kids, estoy muy feliz. Se que la vamos a pasar increíble”, afirmó en sus historias de Instagram.
En 2015, su banda recibió el Latin Grammy de Mejor Artista Nuevo, a lo que se suman otras cuatro nominaciones en esta gala, así como otras dos para la edición anglo. También recibió dos premios Nuestra Tierra, uno a Canción Alternativa del Año por su composición La Sombra, y otra como Artista Alternativo del Año.
Samo, la fórmula ganadora de Andrés Cepeda
Por los lados del Team Cepeda, el elegido para asesorar a los protegidos del cantautor colombiano proviene de México. Se trata de Samo, integrante de la emblemática agrupación pop Camila, en la que hace las veces de cantante y compositor junto con Mario Domm. Además de convertirse en un clásico del pop latino durante los 2000 con el éxito como Todo cambió (2006) y Dejarte de amar (2010), Samo emprendió una carrera solista en la que lanzó otros dos álbumes y motivó su salida temporal de Camila hasta la reunión del grupo en 2023. A lo largo de su carrera ha trabajado con figuras como Alejandra Guzmán, Pedro Capó, Gloria Trevi, Yuri, Thalia, Reik, La Oreja de Van Gogh o Christian Chávez de RBD.
“Mañana inicia una gran experiencia donde viviremos momentos irrepetibles”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram luego de compartir el reel oficial del anuncio de los asesores del jurado.
Mike Bahía, codo a codo con Greeicy
Una de las parejas más reconocidas en el panorama de la farándula colombiana unirá fuerzas nuevamente con la intérprete de Amantes. Pero a diferencia de lo que sucedió en 2023 cuando decidieron irse juntos de gira, en esta oportunidad la pareja de vallecaucanos formará dupla para dar acompañamiento a los finalistas.
Para el intérprete de Buscándote y Esta noche representa su regreso al programa luego de que su paso durante la segunda temporada de La Voz Colombia en 2014 —Fanny Lu lo escogió como su protegido— le ganara reconocimiento entre el público colombiano. De hecho, su participación en el programa marcó el inicio de una carrera en la que ya obtuvo un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y ha publicado tres álbumes de estudio.