Iván Mejía recibió una lluvia de críticas por cuestionar a Luis Díaz: “Nunca en la vida tocó un balón”

El periodista fue duramente cuestionado en sus redes sociales por un comentario que realizó sobre el juego del guajiro. Por criticar a Díaz, el comunicador terminó llevando ‘palo’

Guardar
Iván Mejía cuestionó el juego
Iván Mejía cuestionó el juego de Luis Díaz y terminó "llevando del bulto" - crédito Reuters y captura de pantalla

Este fin de semana se disputó una jornada más de la Premier League y el Liverpool no logró sacar un buen resultado de su enfrentamiento ante el Arsenal. El conjunto de Anfield cayó por 3-1 ante los londinenses y botaron puntos cruciales para la carrera del título. El colombiano Luis Díaz estuvo entre la espada y la pared, pero un reciente comentario de Iván Mejía causó bastante polémica.

El reconocido periodista publicó una pequeña reseña propia de lo que le pareció el partido del colombiano y contrario, tal vez a como lo pensaba, una buena parte de sus seguidores le “dieron duro” por lo que escribió.

En el posteo en cuestión, Mejía afirmó que vio “muy poquito de Lucho Díaz” en el importante compromiso del Liverpool y que en general fue un partido flojo por parte del cuadro de Merseyside.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Ganó bien Arsenal 3/1 a Liverpool. Clásico agridulce, esperaba más fútbol, más juego. Los de Klopp desdibujados, sin armado, picas opciones. Arsenal elaborando más y aprovechando una noche fatal de Allison, culpable en dos goles. Muy poquito de Lucho Díaz”.

De inmediato, varios de sus seguidores criticaron al comunicador por su opinión, puesto que para ellos lo hecho por Díaz fue de lo más destacado del Liverpool, siendo este quien forzó el único gol de su equipo en el partido.

Luis Díaz fue uno de
Luis Díaz fue uno de los mejores del Liverpool en la derrota ante Arsenal por 3-1 - crédito John Sibley/Reuters

Algunos dentro de su “indignación” por la mención de Mejía no se la “rebajaron” y llegaron incluso a ser bastante groseros con sus comentarios:

  • “Este cree que Luis Díaz es CR7 jajaja al menos forzó al empate. El Liverpool no tuvo juego y listo. Dos errores garrafales de Alisson que le dieron la justicia al juego de Arsenal”. -@JuniorLuqueT20
  • “Un viejo hijue*** de estos, inservible, que nunca en la puta vida tocó un balón, viene a criticar a Lucho que es un crack, pero cuando juega bien o le va superbién, no dice ni mier***”. -@ManuelF11916544
  • “Lo de Díaz fue mucho más que lo del equipo, aun así se vio muy desdibujado al equipo de Anfield. Y el Arsenal después de muchos años, supera enero que es su etapa más difícil”. -@baguerreroc

¿Fue malo el partido de Díaz ante el Arsenal?

Según el portal estadístico Sofascore, el partido de Díaz pudo haber sido calificado como apenas aceptable. Con un solo tiro a puerta, siete intentos de regate (de los cuales tres fueron satisfactorios), al colombiano le fue entregada una evaluación de 6.9 puntos en total.

Lo que salvó el partido de Lucho ante los Gunners fue su participación colectiva. En total tuvo 51 toques a la pelota, 21 de ellos fueron pases a sus compañeros y 17 llegaron a su receptor sin problema alguno, firmando así una precisión de pases del 81%.

Justo antes de finalizar el primer tiempo apareció la influencia de Díaz para salvarle el pellejo a su equipo. El colombiano logró encontrar la pelota por el sector izquierdo y después de un enredo en el área apenas la punteó para enviar un centro, allí contó con la suerte de que el balón se desvió en Gabriel Magalhães y lentamente este se fue al fondo de la red para poner en el marcador el 1-1 parcial.

No obstante, con anotaciones de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Leandro Trossard el conjunto dirigido por Mikel Arteta consiguió una importante victoria en la carrera hacia el título del balompié inglés.

Con este resultado, el Arsenal logró recortarle puntos al conjunto de Anfield. Con la misma cantidad de partidos jugados, el Liverpool sigue liderando en la clasificación con 51 puntos, mientras que los del Emirates les siguen de cerca con 49 unidades. El Manchester City fue el gran beneficiado, puesto que con dos partidos menos, todavía puede volver a retomar la punta de la liga sin problema.

Guardar