Un particular hecho tiene indignada a la comunidad de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander. Con el regreso de la jornada escolar son muchos los menores que retoman sus clases en jardines, escuelas y colegios para 2024, lo que genera confianza en los padres por la seguridad de sus hijos mientras están en las instituciones educativas.
Según informó el medio de comunicación local Noti Frontera Cúcuta, una mujer llevó a su niña de cuatro años al primer día de clases en un jardín infantil del barrio San José y dos horas después la Policía la llamó informándole que la encontraron en el canal de Bogotá junto a consumidores y a personas en condición de calle.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Lo insólito es que los docentes no se habían percatado de la falta de la niña. Afortunadamente, la menor se encuentra en perfectas condiciones”, agregó el portal digital.
En un video, que es viral, la misma progenitora de la infanta relató lo sucedido. En él, exigió respuesta por parte del jardín, que hasta el momento no le había querido dar la cara ni mostrar las cámaras de seguridad para corroborar cómo habría salido la niña de allí.
“Muy buenas tardes, el día lunes hoy 5 de febrero de 2024 quiero realizar una denuncia pública contra el colegio San José, acá en el barrio San José. Quiero realizar una denuncia pública contra el colegio, el cual hoy en las horas de la mañana traigo a mi hija de cuatro años a su primer día de clase del grado jardín”, narró la cucuteña.
En el mismo sentido, confirmó que ella la dejó dentro del salón de clases y por eso regresó a sus labores, segura de que su hija se encontraba en las mejores manos:
“El cual la traigo perfectamente y entra a las instalaciones del colegio, entra al salón de clases a mediados de las 7:30, 7:40 a. m., como a las 10 de la mañana recibo una llamada de la Policía, donde me dicen que mi hija fue encontrada en al canal, más o menos a tres, cuatro cuadras acá del jardín, el cual me dice que a mi hija la encontraron en el canal donde habitan muchos habitantes de calle”.
La molestia aumentó porque no han querido permitirle acceder a las cámaras de seguridad para establecer realmente qué fue lo que sucedió, y porque la persona a cargo del preescolar no entregó detalles del infortunado episodio a los padres de familia.
“Acá el jardín no me quiere responder por cámaras ni nada, llevo más de una hora acá afuera y no me quieren responder por cámaras. La Policía me trajo a mi niña acá al jardín y acá los profesores ni se habían dado cuenta de que mi niña no estaba en las instalaciones. Gracias a Dios, mi hija está bien, una señora la agarró y gracias a Dios está bien”, agregó.
Finalmente, con la intención de crear consciencia, invitó a acudientes a replicar la información y a cuidar a sus hijos para que no caigan en riesgo, como lo estuvo la pequeña de cuatro años al haber quedado expuesta a los peligros de la calle.
“El día de hoy quiero hacer una denuncia pública para que me ayuden a compartir con las demás personas para que no les pueda pasar a más niños. Hoy le pasó a mi hija. Gracias a Dios está bien, pero mañana le puede pasar a otra persona. Acá el rector del colegio esta es la hora y no me ha querido dar la cara, llevo más de una hora acá y no ha querido salir, no me quiere mostrar las cámaras del jardín ni nada”, concluyó.