Santiago Montoya contó a qué se dedica luego de una fuerte crisis en el fútbol

Decepcionado del fútbol, el exjugador antioqueño apostó por los negocios propios

Guardar
Santiago Montoya exjugador de Millonarios - crédito Colprensa
Santiago Montoya exjugador de Millonarios - crédito Colprensa

Santiago Montoya, que supo brillar en su momento con la camiseta del Deportes Tolima, que lo llevó ser parte de la selección Colombia dirigida por José Pekerman, ha tomado un nuevo rumbo en su vida, dividiendo su tiempo entre labores en el sector de la construcción y el mundo de la moda en Ibagué.

Este cambio drástico en su carrera resalta la diversa trayectoria que pueden seguir los profesionales del deporte una vez que se alejan de las canchas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La historia de Montoya es un claro ejemplo de la adaptabilidad y resiliencia que requieren los deportistas al enfrentar transiciones en su vida profesional. Tras alcanzar altos niveles de reconocimiento en su carrera futbolística, el antioqueño, de 32 años, se enfrenta a nuevos desafíos que, lejos de disminuir su espíritu competitivo, parecen haber abierto un nuevo abanico de posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Este giro en su carrera pone de manifiesto la importancia de la preparación para la vida después del deporte y la capacidad de reinvención ante los cambios.

Los detalles sobre cómo Santiago Montoya ha conseguido su lugar en el mundo de la construcción y la moda eran desconocidos hasta hace poco; sin embargo, su historia se suma a la de otros deportistas que han sabido reinventarse tras colgar las botas.

No es raro que exatletas busquen nuevos horizontes profesionales, pero lo que hace peculiar el caso de Montoya es su capacidad para destacar en ámbitos tan distintos al fútbol. Un aspecto a resaltar es cómo las habilidades adquiridas en el deporte, como el trabajo en equipo, disciplina y determinación, pueden ser aplicadas con éxito en otros sectores.

Este notable cambio de dirección en la vida de Montoya no solo subraya el carácter multifacético de los individuos, sino que también puede servir de inspiración para aquellos que se encuentran en una encrucijada profesional.

Los inconvenientes de Montoya tras su salida de Millonarios

El antioqueño jugó en Millonarios durante 2018 y 2020 - crédito @santimontoya_10/Instagram
El antioqueño jugó en Millonarios durante 2018 y 2020 - crédito @santimontoya_10/Instagram

Tras su buena campaña con el Deportes Tolima, entre 2016 y 2017, el volante fue fichado por Millonarios, conjunto con el que disputó 42 partidos con saldo de dos goles e igual número de asistencias.

Las lesiones fueron una constante en el paisa, que no pudo tener su mejor versión en el conjunto capitalino. En 2021 continuó su carrera en Atlético Bucaramanga, en el que no tuvo mayor figuración.

Tras su salida del leopardo, Montoya recaló en las filas del Deportivo Pereira, en el que vivió una pesadilla, como lo comentó el exjugador durante una entrevista con Caracol Deportes.

“Después de Millonarios fui a Bucaramanga, estaba retomando mi nivel por unas lesiones. Ahí no tuve muchos minutos y después fui a Pereira y antes de la llegada de Alejandro Restrepo tuve un inconveniente en el equipo y no me querían pagar el contrato porque no querían contar conmigo. Me tocó quedarme seis meses más, pero no me dejaban entrenar ni jugar, me tenían en un gimnasio, me pagaron todo el tiempo, pero estuve como 4 meses sin jugar”.

Un año después decidió probar suerte en el balompié hondureño al ser contratado por Motagua; no obstante, en el cuadro catracho tampoco tuvo un final feliz, ya que el entrenador que lo pidió fue despedido y su sucesor no lo tuvo en cuenta.

Frente a esta situación ex All Boys de Argentina decidió dedicarse a sus negocios, puesto que las ofertas que recibió no cumplían con sus expectativas económicas.

“Cuando estaba en Millonarios, cree una constructora pequeña, con la que hicimos varios proyectos pequeños, es algo que hoy me ayuda mucho para mantener mi vida social, con mi familia e ingresos. Ahora tenemos pensado darle aumento con unos socios que estamos consiguiendo, entonces le vamos a dar duro a la construcción. El suegro mío tiene una empresa de confección de ropa y estamos incursionando en ese tema. Queremos empezar una ropa de línea para niño”.

Guardar