La colombiana Alex Vanegas, una migrante originaria de Ibagué (Tolima), está en boca de millones de usuarios de redes sociales por su belleza y, a su vez, por formar parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y vivir lo que se conoce como el “sueño americano”.
Con más de 680.000 seguidores en TikTok y más de 32.000 en Instagram, Alex llamó la atención y los corazones de numerosos navegantes digitales con su innegable atractivo. Sin embargo, su presencia en la plataforma va más allá de la estética, ya que comparte videos basados en sus experiencias y conocimientos para guiar a aquellos extranjeros interesados en unirse a las filas del ejército estadounidense, tal como lo hizo ella.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Alex Vanegas, además de destacar en su uniforme militar, es una abogada titulada de la Universidad del Tolima desde el 2017. Este título le abrió las puertas para cumplir sus sueños en los Estados Unidos, donde desempeña funciones como defensora de víctimas de violencia doméstica y tráfico humano en el estado de Pensilvania.
Su presencia en TikTok ha sido más que un fenómeno de Internet; se convirtió en una inspiración para aquellos que buscan lograr sus metas y superar barreras, demuestra que la belleza puede ir de la mano con el intelecto y la determinación. Los millones de reproducciones en sus videos son un testimonio de la conexión que tiene con su audiencia.
En sus videos, Alex comparte su viaje desde Colombia hasta Estados Unidos, narrando las dificultades y triunfos que ha experimentado a lo largo de los años. Su narrativa se centra en ofrecer orientación y apoyo a aquellos que también aspiran a seguir una trayectoria similar.
En uno de sus videos, le preguntaron a Alex Vanegas sobre su lugar de origen, y en su respuesta no solo compartió detalles sobre su lugar de nacimiento, sino que también abordó la dificultad de ser migrante y el desafío que significó separarse de su familia.
En este contexto, compartió con sus seguidores la canción que la motiva a seguir adelante, Confesión de Marta Gómez. Destacó que la letra la impacta especialmente en los versos que dicen: “Vengo de una tierra que le sobra corazón y voluntad. Sueño con el día en que le sobre la razón para cantar. Tengo dos pretextos que me esperan para regalarme su mirada. Tengo cada vez más recompensas, tengo cada vez menos palabras”.
Después de esto, mencionó que disfrutó de su niñez, ya que gran parte de ella transcurrió en Doima, bajo la jurisdicción del municipio de Piedras, en el Tolima. Comentó que esa etapa fue la mejor de su vida, recordando con cariño los mangos en las fincas. Hizo hincapié en su gusto por la fruta del mangostino y compartió que su infancia estuvo “llena de animales, frutas y el barro (risas)”.
Después de revelar que procedía de la “capital musical de Colombia”, sus redes sociales se inundaron de comentarios. Muchos elogiaron su atractivo, mientras otros destacaron la importancia de que ella represente a Colombia en el extranjero. Por supuesto, los “piropos” no fueron escasos.
“Con escuchar la primera frase ya se sabe que es colombiana”; “yo la siento que es de Bogotá 🤩”; “como buena colombiana... escuchamos hasta el himno y se nos pone la piel de gallina🤗”; “ella es de donde es la lechona bandeja paisa y demás delicias y el país de el sombrero volteado y gran representante de la belleza de la mujer colombiana; “Bonitos labios delineados”; “más colombiana que la papa💓”; fueron algunos de los comentarios que tuvo la militar en Estados Unidos.