El 1 de febrero, J Balvin publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que expresaba la preocupación que le generaba el ver a su perro Enzo, en un estado grave de salud. La mascota, de raza akita, apareció recostado en la camilla de una veterinaria, bastante decaído de ánimo, pues ya eran 14 años acompañando al paisa.
“Está viejito mi rey, duele verlo en la clínica porque no se puede mover. Ayer estaba súper y hoy, pues así es la vida”, es el mensaje que se puede leer en la publicación de Jose Álvaro Osorio, nombre de pila del cantante.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Pero al parecer la mascota de J Balvin no soportó el dolor de la enfermedad que lo aquejaba y luego de 14 años acompañándolo, decidió dejar este mundo. El paisa contó que el akita llegó a su vida desde que era un cachorro, justo en el momento en que tomó la decisión de irse a vivir solo.
“Acaba de morir Enzo, mi gran parcero, me queda la tranquilidad de haberlo disfrutado, de haberla dado todo el cariño y amor, a veces se nos olvida lo frágil que es la vida…”, comentó Balvin en sus redes sociales.
Y es que la mascota de J Balvin fue bastante popular en las redes sociales del cantante, pues en cada una de sus apariciones se robaba el show. Sumado a esto, Enzo llamaba la atención debido a los colores que llevaba en cola, producto de la promoción del álbum Colores que lanzó el artista en marzo de 2020.
Asimismo, Enzo formó parte del video Sigo extrañándote en el que daba muestras del soporte emocional que significaba para el artista.
“Empezó siendo mi hijo y terminó siendo mi abuelo, ya sabemos que sus años cuentan diferente, por eso solo me dio sabiduría, me enseñó cómo aprender a guardar silencio y saber escoger mis batallas, la lealtad y la majestuosidad de vivir al servicio, como siempre lo hizo conmigo, mi familia y mis amigos”, agregó en su mensaje.
Finalmente, Jose no dudó en agradecer el cuidado que brindó a su familia durante los años en los que los acompañó y significó alguien importante en la vida de cada integrante, incluso, de Río y Valentina Ferrer.
“Ya no estás en este plano físico, pero tu energía está con nosotros […] Gracias por cuidar de mi familia, de Valentina, en su embarazo, como todo un guardián y de acompañarme en todos mis momentos de forma incondicional”, concluyó.
‘Enzo’ más que una mascota, era un amigo
Para J Balvin, se trataba de un verdadero amigo fiel. Y no es para menos, los akita son animales muy fieles a sus amos; es como si lo llevaran en la sangre. De hecho, el caso más reconocido de fidelidad de este tipo de perros es el del afamado Hachiko, el can del profesor Hidesaburō Ueno, que murió esperando a su amo en la estación de Shibuya, después de que su dueño hubiese muerto.
La raza de Enzo es originaria de Japón y es considerado un perro de gran corazón con una fuerza bastante desarrollada. Asimismo, y de acuerdo con Hills Pet de España, se trata de una raza que surgió del cruce entre perros Chow – Chow y Kari. Además, se destacan porque tienen la capacidad de cazar presas como ciervos, alces y osos.
Con una altura de entre 60 y 70 centímetros y un peso aproximado de 50 kilos, el akita japonés del reguetonero fue famoso de la mano de su amigo J Balvin, por lo que formó parte de revistas, viajes y giras del antioqueño.