Influenciador Wally respondió con ironía a las críticas de Daniel Briceño por firmar certificaciones laborales

El creador de contenido petrista mencionó a dos políticos que están siendo investigados por delitos graves e insinuó que debería ser como ellos para evitar futuras menciones del concejal sobre él

Guardar
Tres individuos utilizaron certificaciones firmadas
Tres individuos utilizaron certificaciones firmadas por el influenciador Wally para obtener cargos y el concejal Daniel Briceño insinuó irregularidades - crédito @Danielbricen - @MeDicenWally/X

Briceño había denunciado públicamente que tres individuos habían utilizado las certificaciones laborales firmadas por Wally para obtener puestos y contratos en Colombia Compra Eficiente, específicamente en el área de comunicaciones. El concejal insinuó la posible irregularidad en este proceso de selección, destacando la cuestionable idoneidad de los beneficiarios de estas credenciales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Tres personas presentaron certificaciones laborales firmadas por el influenciador petrista Wally para acceder a cargos y contratos en Colombia Compra Eficiente en temas de comunicaciones. Varias de ellas son bien cuestionables”, dijo Briceño en el inicio de un hilo publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Daniel Briceño critica a contratistas
Daniel Briceño critica a contratistas con certificados laborales firmados por Wally - crédito @DanielBricen/X

Ante estas acusaciones, Wally respondió desde su cuenta de X con una dosis de ironía, desafiando al concejal a identificar a los creadores de contenido a los que se refería y comparando la idoneidad de los posibles candidatos.

“1. ¿Cuáles influencers? Enuméralos. 2. ¿Mejor darle los contratos a Pierre García o a Ciro Ramírez?”, publicó Wally.

Wally responde con ironía a
Wally responde con ironía a las acusaciones del concejal Daniel Briceño - crédito @MeDicenWally/X

Pierre García, conocido por su imponente estatura de 2,03 metros, se destacó en el Congreso de la República como uno de los representantes más altos y como una promesa política dentro del Centro Democrático. Sin embargo, su nombre fue asociado a un caso de corrupción, siendo señalado por la Fiscalía como presunto cabecilla de la banda conocida como Las Marionetas. Esta organización es señalada de direccionar contratos en beneficio de particulares y congresistas en varios departamentos del país, lo que generó una serie de investigaciones y detenciones, incluyendo la del senador uribista Ciro Ramírez.

Ciro Ramírez, también involucrado en el escándalo de Las Marionetas, fue capturado por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. Las acusaciones apuntan a su presunta participación en irregularidades relacionadas con contratos entre el Departamento de Prosperidad Social y empresas contratistas, en los que se habría beneficiado económicamente mediante el pago de coimas.

Tras esta confrontación, en una nueva publicación, Wally anunció su intención de adoptar roles ficticios relacionados con figuras vinculadas a situaciones comprometedoras, todo con el propósito de evitar que el concejal Briceño continuara señalándolo. Este mensaje fue percibido por los usuarios de redes sociales como una crítica indirecta a una supuesta falta de denuncias por parte de Briceño hacia personas involucradas en delitos más graves.

“Me va a tocar es ser Vicefiscal relacionada con narcos, o ex director del DPS en el Gobierno Duque buscado por la Interpol para que el Concejal Briceño no hable de mí. 🤭🤭🤭”, publicó el influenciador.

Wally responde con ironía a
Wally responde con ironía a las acusaciones del concejal Daniel Briceño - crédito @MeDicenWally/X

La manera en la que el influenciador respondió evidencia su distintivo enfoque para contrarrestar críticas y acusaciones mediante un humor mordaz y provocador. Al mismo tiempo, los usuarios de las redes sociales reaccionaron ante la situación; varios se mofaron, mientras que otros compartieron la indignación del concejal de Bogotá y solicitaron que el joven petrista ofreciera explicaciones.

Algunos de los comentarios que se encontraron en las publicaciones del creador de contenido fueron: “Lo que le va a tocar es dejar de contradecirse, imbécil”; “Cómo van esos certificados ?”; “No hombre al menos de la cara afronte las cosas como un adulto”; “Dizque trabajar... Petro les regala la plata para emborracharse con nuestros impuestos mientras los jóvenes pobres ponían el cuerpo en el paro nacional”; “Jajaja fresco Wally estos bodegueros están putis por qué no pueden hacer ni la mitad de billete que Ud !!”.

Guardar