Un grupo de aficionados del Junior de Barranquilla causó altercados al intentar ingresar sin boleto al estadio Armando Maestre Pavajeau en Valledupar momentos antes del enfrentamiento deportivo contra el Alianza FC, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor.
Los hechos, que se viralizaron en las redes sociales, no han llevado, hasta el momento, a considerar por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a la suspensión del encuentro, que está programado para las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Las imágenes difundidas muestran a un numeroso grupo de seguidores del equipo barranquillero forzando su entrada al estadio tras encontrar uno de los accesos sin vigilancia. Esta situación ha llamado la atención sobre la ausencia de medidas de seguridad adecuadas para regular el acceso de los espectadores.
A raíz de este incidente, las autoridades locales de Valledupar han sido informadas sobre los sucesos ocurridos en las inmediaciones del escenario deportivo.
Este acontecimiento pone en relieve la importancia de contar con protocolos de seguridad eficientes para evitar situaciones similares en eventos de gran afluencia pública. Aunque por ahora no se contemplan cambios en la programación del partido, las instancias deportivas y de seguridad están evaluando medidas para reforzar el control y garantizar la integridad de los asistentes.
La expectación ante el duelo entre Alianza y Junior sigue en aumento, con una alta anticipación por parte de los aficionados que esperan disfrutar del evento en un ambiente seguro y ordenado.
Mal comportamiento de los aficionados del Junior en Valledupar
En las redes sociales quedaron evidenciados los desórdenes que se presentaron en los alrededores del estadio en el que Alianza FC, hará las veces de local ante el vigente campeón de Colombia por la cuarta jornada del campeonato doméstico.
“A esta hora se vive una verdadera tensión en la previa del partido entre Alianza y Junior, hinchas del equipo visitante están ingresando a las tribunas del estadio de manera inapropiada”.
“Videos aficionados muestran como falló la seguridad del estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar previo al partido Alianza FC y Junior. Hinchas del equipo visitantes ingresaron de manera inapropiada al estadio”.
Reacciones
Los usuarios en las redes sociales reaccionaron a los altercados que se presentaron en Valledupar, que dejaron en evidencia el deficiente esquema de seguridad por parte de las autoridades en el estadio.
“Esto puede traer desafortunadamente graves consecuencias para el equipo Alianza, como cierre de espectadores, sanciones de puntos y así. Muy triste que el primer partido contra un grande y sucedan este tipo de cosas, deja mucho que decir de la ciudad”.
“El techo roto, la cancha arruinada, la gente metiéndose a la fuerza, pero ojo que es regionalismo si se critica la mediocridad de los dirigentes que llevaron el futbol de primera división a Valledupar sin prepararse ni un día para eso”.
Fuimos el año pasado contra el Unión habiendo cierre de fronteras y nada pasó. Ahora, nos abren las puertas y mira, dañamos la fiesta nosotros mismos. Seguramente será la última vez que nos permitan la entrada en Valledupar durante un buen tiempo”.
“¡Deberás una completa vergüenza, sean del equipo visitante o local, es vergonzoso que no se garantice un sano espectáculo deportivo por falta de Apoyo financiero y de ejecución de Obras! Qué triste ver a la ciudad que anhelo siempre tener su equipo en Primera y sin estadio”.