Fin de semana de terror: hallaron dos cadáveres embolsados en Copacabana y Medellín

Según las autoridades del Valle de Aburrá, las dos víctimas habían sido reportadas como desaparecidas a finales de enero

Guardar
Las víctimas fueron identificadas como
Las víctimas fueron identificadas como David López Gaviria de 28 años, y Sebastián Quiceno de 31 años - crédito Jose Luis González / REUTERS

Dos personas de sexo masculino habían sido reportadas como desaparecidas a finales de enero de 2024, en Medellín y El Carmen de Viboral. El fin de semana del 2 al 4 de febrero, las autoridades del Valle de Aburrá hallaron sin vida a ambos sujetos en los corregimientos de San Antonio de Prado y Copacabana.

De acuerdo con información recolectada por las autoridades antioqueñas, entre las víctimas se encontraba el ingeniero agroindustrial del oriente del departamento David López Gaviria, de 28 años, que estaba desaparecido desde el 31 de enero de 2024 en El Carmen de Viboral, cuando fue visto por última vez a bordo de su moto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aparte de este caso, durante el primer fin de semana de febrero se registró un segundo hallazgo de un cuerpo sin vida embolsado en cercanías a la vereda Laverde, en zona rural del corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín. Es esa zona, las autoridades confirmaron que el cadáver envuelto en un costal correspondí a Sebastián Quiceno Restrepo, de 31 años, que se encontraba desaparecido desde el 30 de enero de 2024.

Sus familiares difundieron su fotografía por redes sociales y entregaron carteles por toda la zona con el fin de que alguien suministrará información sobre el paradero del ingeniero. Sin embargo, las labores de búsqueda concluyeron en la tarde del domingo 4 de febrero, cuando en un área boscosa de la vereda Peñolcito, de Copacabana, cerca de la autopista Medellín - Bogotá, las autoridades encontraron el cadáver.

David López Gaviria de 28
David López Gaviria de 28 años, fue reportado como desaparecido el 31 de enero de 2024. Se confirmó su muerte, fue hallado en una bolsa - crédito Redes sociales

Así fue la identificación de López Gaviria

Según detalla El Colombiano, el cuerpo del ingeniero agroindustrial tenía una bolsa blanca en la cabeza que cubría el papel vinipel con el que envolvieron su cara. Las tareas de identificación se lograron, después de que sus familiares llegaron al lugar del avistamiento y determinaran si la ropa que vestía, cuando fue reportado como desaparecido, coincidía con el cadáver descubierto.

Posteriormente, el cuerpo sin vida del joven ingeniero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para efectuar las labores judiciales de rigor y así esclarecer mediante exámenes forenses si se trata del hombre desaparecido en Copacabana.

Las labores de identificación del
Las labores de identificación del cuerpo sin vida de David López Gaviria continuaron en Medicina Legal para establecer las causas de su muerte - crédito Colprensa

Otro caso reportado similar durante el fin de semana

Aparte del caso de López Gaviria, el fin de semana del 2 al 4 de febrero de 2024, las autoridades confirmaron un segundo cadáver hallado en bolsas en inmediaciones a la vereda Laverde, zona rural del corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín. De acuerdo con el medio citado, hasta esa zona llegaron móviles del CTI y la Policía Metropolitana para adelantar las tareas de identificación de este cuerpo, que estaba envuelto en un costal, la víctima fue identificada como Sebastián Quiceno Restrepo, de 31 años, que fue reportado como desaparecido desde el 30 de enero de 2024.

Según testimonios, la desaparición de Quiceno Restrepo se dio sobre las 11:00 p. m., cuando fue llevado a la fuerza a un vehículo estacionado al frente de su casa en la vereda Las Camelias, del corregimiento de San Antonio de Prado.

Las autoridades departamentales enviaron un alerta en la que indicaron que con estos dos hallazgos, ya son cuatro las personas que han sido encontradas en bolsas o contenedores en lo corrido de 2024 en el Valle de Aburrá, a finales de enero se confirmaron dos feminicidios, cuyas víctimas fueron empacadas en una maleta.

El primero de estos casos, se dio el domingo 28 de enero en una vivienda del barrio Doce de Octubre, donde se confirmó el hallazgo de Isabella Mesa Sánchez, de 28 años, en el interior de una maleta. Las primeras informaciones apuntan a que la mujer habría sido asesinada por su pareja sentimental.

Días después, el 2 de febrero de 2024, la víctima fue Marta Cecilia Puerta de Bolívar, de 68 años, que fue asesinada mediante asfixia y hallada por su hijo en bolsas. Por este crimen, ya fue capturada una mujer, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la Policía Nacional, en la región del Valle de Aburra fueron confirmados 40 asesinatos en los 10 municipios, de los que 26 sucedieron en Medellín y dos en Copacabana.

Guardar